Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Muere un matrimonio de ancianos enfermos al incendiarse su casa en Valencia

  • Los dos fallecidos tenían alzheimer. Su hija, de 44 años, ha resultado herida en el fuego, ocurrido de madrugada en la localidad de Rafelbuñol.

Un matrimonio de ancianos, ambos enfermos de alzheimer, ha fallecido y su hija de 44 años ha resultado herida al incendiarse su vivienda de madrugada en la localidad valenciana de Rafelbuñol. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, los fallecidos tenían 84 y 85 años de edad y la mujer estaba impedida. La hija ha sido ingresada en el hospital La Fe de Valencia con graves síntomas de intoxicación por humo. En un comunicado, el consistorio apunta como posible causa de las llamas un cortocircuito que se habría declarado en una cama eléctrica.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 06:30 en la segunda planta de una vivienda de cuatro alturas situada en el número 9 de la calle Reial Séquia de Moncada, según información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de bomberos de Sagunt y Pobla de Farnals, que al llegar al domicilio han encontrado al hombre junto a la puerta de entrada a la casa y a la mujer en el interior.

Los bomberos también han rescatado a la hija de los fallecidos, de 44 años, que estaba en el balcón con "importantes síntomas de intoxicación" y que ha sido trasladada a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Un bombero también ha sufrido quemaduras leves en las manos, aunque ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios y no ha sido necesario su traslado a un hospital.

Por indicaciones de los vecinos, los bomberos también han buscado en la casa al hijo del matrimonio, pero éste no estaba en la vivienda porque ya se había ido a trabajar, según el testimonio de varios testigos. Así, en el momento del incendio se encontraban en la vivienda el matrimonio, Esteban y Mari Luz, de 85 y 84 años, respectivamente, y su hija María, de 44.

Al lugar de los hechos también han acudido vecinos del matrimonio y miembros de su familia, visiblemente afectados por el suceso. El matrimonio era "muy conocido y querido" entre los vecinos, según han explicado algunos de ellos, que han indicado que el fallecido, Esteban, celebraba hoy su cumpleaños. Los cadáveres han sido sacados de la vivienda entre escenas de dolor protagonizadas por vecinos y familiares, y trasladados a instalaciones funerarias. A consecuencia del fuego y el humo han tenido que ser confinados los vecinos de las viviendas superiores y evacuadas las inferiores, según han explicado los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios