Valencia

Asesinan a un joven en la playa de la Malvarrosa durante la Noche de San Juan

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre relacionado con la reyerta, que se inició tras una discusión. Además, la explosión de dos bidones de gasolina dejan seis heridos en Pasajes y Zarautz (Guipúzcoa)

La Policía Nacional ha detenido a una persona por la muerte de un hombre que ha sido apuñalado en la madrugada de este miércoles en la playa de la Malvarrosa de Valencia, durante la celebración de la noche de San Juan, han confirmado fuentes de este cuerpo. El suceso se ha producido sobre las 03:15 cuando, durante una discusión, un hombre de nacionalidad rumana de 24 años ha sido agredido con un arma blanca. 

Su cadáver ha sido encontrado en la orilla de la playa, a la altura de la escultura de los delfines del Paseo Marítimo. Después, agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en relación con esta agresión, según las fuentes, que no han podido facilitar más datos al respecto. 

Fuentes de Cruz Roja han informado de que un médico y una enfermera de esta organización han acudido a atender al joven, que estaba inconsciente en la orilla de la playa. Aunque le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada con desfibrilador desde las 03:20 hasta las 04:00, no han podido más que ceritficar su muerte. A las 07:00, según las fuentes, se ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Seis heridos por explosiones en hogueras en Pasajes y Zarautz (Gipúzcoa)

Cinco personas han resultado heridas en Pasajes (Guipúzcoa) como consecuencia de la explosión de un bidón de gasolina en una hoguera de San Juan, un suceso que se repitió de forma similar en Zarautz, donde se registró un herido. El Ayuntamiento de Pasajes ha explicado, en un comunicado, que un hombre de 44 años resultó herido por el golpe de una madera que salió despedida por la explosión y además sufre quemaduras. Otra persona acudió al hospital con cortes producidos por el material de la hoguera, mientras que otras tres sufrieron heridas leves y fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos. El suceso tuvo lugar a las 22:10 en el embarcadero que une los distritos de San Pedro y San Juan. 

Mientras decenas de personas aguardaban el encendido de la hoguera, un hombre le prendió fuego con una antorcha, momento en el que se produjo la explosión, al parecer por los gases contenidos en un bidón de gasolina vacío. La alcaldesa, Izaskun Gómez (PSE-EE), ha dado instrucciones para que se elabore un protocolo de actuación para el próximo año, de manera que se regule la implantación de las hogueras en el municipio con el fin de garantizar la seguridad. 

Un incidente similar ocurrió anoche en Zarautz, donde una hoguera explotó de la misma manera y causó un herido, ha informado la Guardia Urbana de la localidad. En el hospital Donostia, cinco personas han pasado la noche ingresadas por quemaduras sufridas en diferentes incidentes relacionados con las hogueras de San Juan, han informado fuentes del centro sanitario. 


 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios