DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Alicante

Arrestado por grabar con cámaras a turistas alojados gratis en su vivienda

  • El hombre ofrecía hospedaje a viajeros para, supuestamente, capturar imágenes de los mismos con dispositivos espía que había instalado en el baño y el dormitorio. Una víctima denunció la situación al sospechar que había sido grabada.

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional acusado de un presunto delito contra la intimidad por ofrecer alojamiento gratuito en su vivienda para grabar supuestamente a turistas con cámaras espía. 

El arrestado se dio de alta en una plataforma de intercambio de alojamientos a través de internet para acoger a turistas de todo el mundo, según un comunicado de la Dirección General de la Policía. 

En su domicilio del centro de Alicante había instalado dos dispositivos espía que se encontraban ocultos en el baño y en el dormitorio, con los que habría filmado decenas de horas de vídeo que almacenaba en dos tarjetas de memoria SD. 

Hasta el momento, los investigadores han detectado a diez personas en las grabaciones, aunque continúa el análisis del material intervenido al objeto de encontrar más posibles víctimas. 

La investigación se inició la semana pasada, gracias a una denuncia, explica la nota de prensa. Una de las víctimas sospechaba haber sido grabada en la vivienda en la que se alojaba mientras permanecía de vacaciones en la ciudad de Alicante. 

La víctima había encontrado hospedaje a través de una página web, la cual ofrecía a los usuarios alojamiento gratuito en el domicilio de un desconocido ubicado en el centro de Alicante, por lo que decidió, junto con otra persona, pasar unos días en la ciudad. Una vez en la vivienda llegó a sospechar que podían estar siendo grabadas sin su consentimiento en diferentes estancias, por lo que acudió a una comisaría de la Policía Nacional. 

Tras varias pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron al propietario de la vivienda, que ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la intimidad. 

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios