DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sociedad

Exteriores no tiene información de españoles en las zonas afectadas por el terremoto de Italia

  • El Consulado en Roma habilita un teléfono para atender a españoles en zona del terremoto (+39 335 333 438).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "hasta el momento" no tiene constancia de que haya ciudadanos españoles en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6 que este miércoles madrugada ha sacudido la región central de Italia. "Hasta el momento no hay constancia de españoles en la zona. Naturalmente, esto podría cambiar. La embajada de España se ha dirigido a las autoridades locales para esta información".

 

Asimismo, el Consulado General de España en Roma ha habilitado una línea de teléfono para atender las llamadas de compatriotas que se encuentren en las zonas afectadas por el seísmo, y que ha causado decenas de muertos. Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Consulado insta a los españoles que estén en ese área a que llamen a este teléfono (+39 335 333 438) incluso para confirmar que están bien.

El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo ha emitido un comunicado oficial para expresar su consternación por las trágicas consecuencias del temblor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios