DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sociedad

Fallecen tres hermanos bolivianos intoxicados por la mala combustión de una estufa

  • Los cuerpos de los inmigrantes han sido encontrados en una caseta en Logroño, donde celebraban una fiesta de despedida por la marcha de uno de ellos.

Tres hermanos bolivianos han sido encontrados muertos en una caseta del barrio de Varea, en Logroño, por una intoxicación de monóxido de carbono originada por un fallo en la combustión de una estufa de gas, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Los inmigrantes  fallecidos celebraban una fiesta para despedir al mayor de ellos, que tenía previsto regresar este miécoles a su país.

El director general de Política Interior del Gobierno de La Rioja, Miguel Sáinz, ha detallado a Efe que J.I.C.C., de 56 años, contaba con un billete de avión para volver hoy mismo a Bolivia, gracias al programa de retorno de Cruz Roja.

Los otros dos fallecidos son R.C.C., de 47 años, y Z.F.C.C., de 42, que presumiblemente se quedaron dormidos tras la fiesta, a la que acudieron más personas.

Según Sáinz, el escape de monóxido de carbono que les produjo la muerte provenía de un generador eléctrico que había en la caseta, donde guardaban herramientas.

Sobre las siete y media de la mañana, el servicio de emergencias SOS Rioja ha recibido el aviso del suceso por parte de un compañero de los fallecidos, que no obtuvo respuesta cuando les llamó por teléfono para ir a trabajar.

Los hermanos vivían en Logroño, alguno de ellos estaba casado y también tenían otros familiares en la ciudad, que han sido atendidos por psicólogos cuando han acudido al lugar del suceso.

Hasta Varea se ha desplazado la directora general de Acción Exterior del Gobierno regional, Cristina Salinas, quien se ha puesto en contacto con la asociación de bolivianos en La Rioja para ayudarles en los trámites de repatriación de los cadáveres.

En este sentido, durante la inauguración de la nueva sede del PP de La Rioja, el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha trasladado las condolencias de todos los riojanos a los familiares y amigos de los fallecidos, a quienes ha ofrecido todo su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios