TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Berlusconi quería hacer reír a los niños con su consejo del camping

  • El primer ministro italiano cree que sus palabras no estaban fuera de lugar porque intentaba invitar a los pequeños al optimismo.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado este jueves que su declaración sobre que "la vida en un campamento es como hacer cámping" no está fuera de lugar porque los "niños necesitan ser invitados a la sonrisa, al optimismo y al juego".

Berlusconi, que por tercer día consecutivo se ha trasladado a la ciudad de L' Aquila la más dañada por el terremoto del lunes, ha respondido así a un periodista alemán que le ha preguntado si su afirmación sobre los evacuados en la que dijo "hay que tomarlo como un fin de semana de cámping" a la cadena de televisión alemana RTL no estaba fuera de lugar.

"No -ha respondido Berlusconi- no me parece fuera de lugar porque me parece que a los niños había que invitarles a una sonrisa, al optimismo y al juego".

Y ha agregado "hemos intervenido con médicos y payasos y creo que esto es lo que se debe hacer para que no se cree un atmósfera de pesimismo, de negativismo y de muerte donde lamentablemente la situación obliga a las personas a permanecer".

Y por tanto, prosiguió Berlusconi "invitamos otra vez a utilizar los alojamientos en los hoteles, tenemos ya 17.000 disponibles".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios