Sociedad

Quinto fallecido en España por gripe A

  • Se trata de un hombre de 45 años que falleció este lunes en Alicante y recibía tratamiento con diálisis desde 1995.

Un hombre de 45 años, fallecido el día 20 de julio en la Comunidad Valenciana, es la quinta víctima mortal registrada en España por gripe A. El fallecido presentaba una patología renal grave, y recibía tratamiento con diálisis desde 1995.

Con esta muerte, son ya cinco las personas que han fallecido en España en menos de un mes como consecuencia de complicaciones derivadas de este virus.

El primer caso registradoel 30 de junio fue el de Dalila. Esta mujer de origen marroquí estaba embarazada de 7 meses cuando se descubrió que estaba contagiada de gripe A.Tras agravarse su estado debido a complicaciones respiratorias, se le practicó una cesárea para no hacer peligrar la vida del bebé. Dalila falleció el 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento de una persona con gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera víctima falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. Se trataba de una mujer nigeriana de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba de vacaciones en las Baleares.

El cuarto fallecimiento ha sido un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid debido a una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas del virus de la gripe A.

La Conselleria de Sanidad valenciana ha informado del fallecimiento en Teulada (Alicante) de un hombre de 45 años que presentaba gripe A y una patología grave. El hombre padecía problemas renales agudos y estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 95. El diagnóstico positivo se ha obtenido tras el estudio necrópsico del fallecido.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de que en España hay ,hasta el momento, 1.538 casos confirmados de gripe AH1N1, mientras que en Europa se han detectado ya 17.800 casos, con 34 muertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios