Sociedad

Un incendio provoca un apagón general en la T-4 de Barajas

  • La avería, que se solventó en una hora, obligó a suspender varios vuelos internacionales

Los vuelos que cubren destinos internacionales quedaron anoche suspendidos en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas, a consecuencia de un apagón provocado por el incendio que se originó en una cabina de transformación.

La avería, que se detectó a las 23:00, afectó a prácticamente la totalidad de los servicios, que estuvieron interrumpidos durante una hora, al menos. De hecho, el fluido eléctrico comenzó a restablecerse a las 00:04, por zonas, de forma progresiva. Al cierre de esta edición, el aeropuerto comenzaba a retomar la normalidad en sus servicios.

La terminal principal T-4, así como la conocida como terminal satélite de vuelos intercontinentales, quedaron completamente a oscuras y el tren eléctrico subterráneo también tuvo que paralizarse a causa del apagón. Los servicios de recogida de maletas y facturación, así como oficinas aeroportuarias, también quedaron fuera de servicio y la seguridad del aeropuerto tuvo que instalar focos en algunos puntos.

A partir de la medianoche, por los sistemas de megafonía el personal de seguridad del aeropuerto anunció que la avería se estaba ya solucionando y comunicó que Aena había habilitado un servicio de autobuses para trasladar a viajeros desde la terminal satélite de la T-4 a la terminal principal.

A excepción de este incidente, la segunda jornada de la Operación Salida de vacaciones de agosto se desarrolló con normalidad en Barajas, donde se registraron 1.090 vuelos programados y una gran afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios