Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

Mayor Oreja admite que el PP "miró para otro lado" con el aborto cuando estuvo en el Gobierno

  • Asume la "responsabilidad", aunque justifica la actitud del partido en que el debate y las asociaciones 'Provida' "no estaban vivos".

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, admitió este lunes la responsabilidad del Partido Popular (PP) sobre el debate del aborto por "haber estado mirando para otro lado" durante su legislatura. De la misma forma, aseguró en declaraciones a la COPE, que todos los movimientos Provida "están dando un ejemplo ahora", aunque añadió que "lo tendrían que haber hecho con esta intensidad hace años".

Asimismo, Mayor Oreja responsabilizó también a "los periodistas, los medios de comunicación y los ciudadanos en su conjunto", quienes no se movilizaron a sus años, así como "a las asociaciones, que no estaban vivas antes". "Hemos asistido demasiado pasivamente a lo que significaba, en mi opinión, un proyecto en el ámbito de los valores en la mala dirección", apuntilló.

"Zapatero busca la confrontación"

Por otro lado, el popular no cree que "vaya a haber ningún cambio por parte del Gobierno de Zapatero", y, en el caso de haberlo, "será para dividir a los que anteayer estaban reunido juntos" durante la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto. Sin embargo, admitió que "lo que sí puede cambiar es la actitud de cientos de miles de españoles ante lo que es un proyecto asentado en la crisis de valores". En ese caso, la manifestación marcaría "un antes y un después".

Mayor Oreja insistió en que "el significado del proyecto político que ejecuta Zapatero busca precisamente la confrontación de la sociedad española en el ámbito de los valores", y advirtió que éste implica "un cambio de régimen, una segunda transición". Por ello anunció que "hay que entender que la alternativa no es cambiar unas siglas por otras, lo importante es que exista un proyecto de regeneración".

Desde su posición en Europa, como vicepresidente del Grupo Popular, expresó que la manifestación del pasado sábado "tendrá repercusión", ya que "ésta es una sacudida para toda Europa y va a tener, a favor y en contra, posiciones que no van a dejar indiferente al conjunto de los europeos". Por último, dijo que la UE también vive "una cierta crisis de valores" aunque es en España donde está "la exageración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios