Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

Sólo el 18% de las familias acuden a las reuniones escolares

  • Critican la poca participación en las asociaciones de padres y madres de alumnos

Sólo un 18,3 por ciento de la familias acuden a las reuniones que convocan las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y sólo un 32 por ciento asisten a las actividades que éstas organizan en Infantil, Primaria y ESO.

La inscripción en las AMPA es del 57 por ciento de las familias, aunque la organización y la asunción de responsabilidades en ellas es asumida exclusivamente por el 4 por ciento de las madres y padres.

Son los resultados de un estudio elaborado por la Universidad de Lérida a iniciativa de la Confederación de Española de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), presente en la escuela pública, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia.

Es menor la participación si son familias de origen inmigrante, especialmente las magrebíes (1,69 por ciento de éstas) y subsaharianas (1,82 por ciento), frente a las comunitarias (2,25 por ciento) e hispanoamericanas (2,17 por ciento). No obstante, la participación es incluso inferior si se trata de familias gitanas (1,40 por ciento).

El informe constata el apoyo "insuficiente" de algunos equipos directivos y profesores a las AMPA, que podría deberse a que piensan que la asociación va a "fiscalizar" su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios