Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Una 'factura en la sombra' recordará a la gente que la Sanidad no es gratis

  • El Gobierno descarta por ahora el copago, pero quiere implantar una factura simbólica para que los ciudadanos sepan el coste real de prestaciones y los medicamentos.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que en septiembre presentará una propuesta para la extensión de la factura en la sombra, por la que los ciudadanos conocerán el coste real de los servicios que reciben.

Jiménez, quien ha informado en el Congreso de los acuerdos alcanzados para reducir el déficit público, ha indicado que gracias a ellos se logrará disminuir el coste de la factura de las Comunidades Autónomas para atender las necesidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) en 4.600 millones de euros.

A la implantación de una factura simbólica a la vuelta del verano, donde se precisará lo que cuestan verdaderamente las prestaciones y los medicamentos subvencionados por la Sanidad pública, le acompañará una campaña informativa para fomentar un adecuado uso de los servicios sanitarios.

La amenaza del copago queda así fuera del escenario futuro de propuestas del Ministerio. Es una medida que se propone desde algunos sectores para que los pacientes no abusen de los tratamientos y disminuya así el gasto de las arcas del Estado. Precisamente, las actuaciones adelantadas por Jiménez van dirigidas a que los usuarios del Sistema de Salud sepan cuánto les ha costado una radiografía, un fármaco o su estancia completa en un hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios