Los alquileres suben en Lorca al aumentar la demanda para realojarse

Rubalcaba promete que las ayudas se otorgarán "lo más rápido que permitan las leyes"

Agencias / Lorca | Actualizado 20.05.2011 - 05:01
Share
Los alquileres han subido en Lorca tras los terremotos ante el aumento de la demanda de casas en régimen de arrendamiento para abastecer la necesidad de realojo de la población damnificada, lo que ha llevado a duplicar, en algunos casos, la renta de hace unos días.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, dijo ayer que en menos de una semana los precios del alquiler "han llegado a duplicarse" por "la ley de la oferta y la demanda" y señaló que, ante la catástrofe, "hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio".

Además, aseguró que el Consistorio mantiene interlocución directa con las inmobiliarias, que ya han ofrecido más de 350 viviendas en régimen de alquiler para realojar a los afectados.

El edil pidió a las inmobiliarias su colaboración para que "limiten" los precios y "hagan de freno ante aquellos propietarios que pretenden pedir rentas que no están en el mercado y que son absolutamente desproporcionadas".

El Consistorio, que solicitó la colaboración de las inmobiliarias en las horas siguientes a los seísmos, tuvo la prevención de pedir en todas las ofertas el precio que tenían las viviendas en alquiler cuando ocurrieron los terremotos para evitar una escalada especulativa.

Por otra parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió ayer que las ayudas se otorgarán "lo más rápido que permitan las leyes", tras el acuerdo al que llegó con Ramón Luis Valcárcel y el alcalde, Francisco Jódar, sobre las condiciones de los alquileres y las ayudas para la compra de enseres de primera necesidad.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: EFE

Pie de foto

El Rey dice que los españoles ya no son rivales "los unos de los otros"

Felipe VI proclama durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que España precisa de un "impulso moral colectivo" y ser una nación "alejada de la división y la discordia".

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD