Al menos 14 presos muertos y 35 heridos en el incendio de una cárcel mexicana

El fuego fue causado, según las primeras investigaciones, por un cortocircuito. La mayoría de las víctimas fallecieron intoxicados por el humo.

efe, Monterrey (México) | Actualizado 20.05.2011 - 17:20
Share
Al menos 14 presos murieron y otros 35 resultaron heridos en un incendio causado al parecer por un cortocircuito en una cárcel situada en la localidad mexicana de Apodaca, en el norte del país, según informó el cuerpo de bomberos. El siniestro comenzó de madrugada, poco antes de las 04:00, en el pabellón de psiquiatría del Centro de Readaptación Social, lo que hizo que se derrumbara el techo de la prisión de Apodaca, población de unos 400.000 habitantes vecina a Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

En un primer momento los guardias de la cárcel trataron de controlar el fuego pero, al no lograrlo, tuvieron que llamar a los bomberos, que lo lograron minutos después. Los heridos, la mayoría de ellos intoxicados por el humo, fueron trasladados a otra área del centro penitenciario. El portavoz de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, declaró a la prensa que al parecer los presos estaban en psiquiatría debido al hacinamiento que existe en el penal, lo que motivó que el área fuera habilitada como dormitorio.

En la zona afectada por las llamas y el humo había 57 internos en el momento en el que se declaró el fuego, precisó. Domene confirmó que los 14 muertos estaban acusados de "delitos del fuero federal", la mayoría de los cuales tienen que ver con el narcotráfico y la delincuencia organizada. En el exterior vigilan la prisión policías y militares destacados en Apodaca y en la zona metropolitana de Monterrey. Familiares de varios de los reclusos se encuentran en los alrededores de la cárcel para conocer la situación de sus seres queridos.
6 comentarios
  • 6 Gaditanoavergonzado 21.05.2011, 14:59

    No podemos ser tan inconcientes como para olvidar eso, independientemente del partido político al que pertenezcas, ni la religión que profeses, ni la edad que tengas. Por lo tanto te pido que evites en lo posibles hacer este tipo de comentarios que la verdad no refleja más que ignorancia de tu parte. ¡Que vergüenza das!. . .

  • 5 Gaditanoavergonzado 21.05.2011, 14:58

    no se puede justificar de manera alguna el comentario con tilde racista del usuario "Lavozdemiconciencia", al cual le recuerdo que fue Méjico el país que más ayudó a nuestra gente cuando el episodio de la guerra civil, acogiendo a miles de personas que huyeron de la guerra, dando oportunidades para que esa gente viviera dignamente y no fueran tratados como simples bichos. . .

  • 4 Gaditanoavergonzado 21.05.2011, 14:56

    Hombre!!. . . sorprende el primer comentario. Si bien es cierto, el índice de violencia es muy alto, lapidando o devastando a miles de personas inocentes por una lucha emprendida por el gobierno de Méjico (cierto es el comentario del lector Carlos Chavarria que por ser nombre propio debería escribirse como tal, no obstante debiendo aclarar que en España se escribe con "j" por la pronunciación del castellano) contra diferentes grupos de narcotraficantes bastante bien organizados. . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance