Suplemento Tecnologico

Más de 600 jóvenes en el 'Pop Up Emprendedores' de Fundación Telefónica

  • Esta iniciativa proporciona formación intensiva durante dos días sobre las competencias necesarias para emprender.

La Universidad de Sevilla ha acogido el sexto Pop Up Emprendedores, una iniciativa de Fundación Telefónica que reunió a más de 600 jóvenes en la que se proporciona formación intensiva durante dos días sobre las competencias necesarias para emprender.  "Una oportunidad -señala Joan Cruz, director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica- para jóvenes de 15 a 26 años de aprender a pensar diferente. Queremos despertar su creatividad y convertirlos en agentes de cambio a través de sus propias ideas, desarrollando así su espíritu emprendedor".

Los Pop Up Emprendedores, de carácter gratuito, son talleres de creatividad, coworking, comunicación y gestión de proyectos que culminan con la invitación a que los participantes presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

Para Cruz,  "los Pop Up Emprendedores son el punto de partida de una relación formativa de hasta un año, ya que el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas; les adjudicaremos mentores que estarán a su disposición para madurar las ideas y para que puedan convertirlos en proyectos realizables".

Fundación Telefónica está invitando a institutos, centros de formación profesional y universidades a difundir entre sus alumnos la oportunidad de incrementar su formación para su futura carrera profesional participando en el programa Think Big. Está previsto realizar otros eventos similares en otras universidades andaluzas en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios