Formación

Fundación Telefónica lleva la ciencia a los jóvenes con monólogos de humor

  • El proyecto incluye sesiones de monólogos de ciencia y tecnología para alumnos de 3º y 4º de ESO, formación para docentes y estudiantes y un concurso de monólogos.

Cádiz y Málaga han sido las primeras paradas de la gira Con ciencias y a lo loco, la nueva iniciativa de Fundación Telefónica dirigida a alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO, para difundir la ciencia y la tecnología de manera amena. Más de 3.000 alumnos de 25 centros de Enseñanza Secundaria de Málaga, Cádiz y Algeciras han sido los beneficiarios de este programa durante los últimos días.

El proyecto incluye tres tipos de actividades: sesiones de monólogos de ciencia y tecnología para alumnos de 3º y 4º de ESO, formación para docentes y alumnos y un concurso de monólogos.

Las sesiones de monólogos buscan acercar profesionales de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a los centros educativos, para que los estudiantes se inspiren en ellos. Estas sesiones permiten acercar conceptos científico-tecnológicos con el formato monólogo de humor como herramienta. Las sesiones formativas  permiten a los docentes incrementar sus capacidades de comunicación, incorporar el humor para la divulgación de la ciencia y guiar a los estudiantes en la elaboración de sus monólogos. Por último, y para involucrar más a los chicos, se organiza un concurso de monólogos preparados por los estudiantes sobre asignaturas del currículo, con lo que asimilarán competencias como habilidades comunicativas, trabajo en equipo, etc. El concurso se estructurará en una semifinal por ciudad y una gran final a nivel nacional en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El proyecto se desarrollará en marzo, abril y mayo, y recorrerá, además, Valladolid, Barcelona, Madrid y Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios