Tecnología

La red de Blackberry empieza a recuperarse

  • El fabricante del terminal asegura que los niveles de actividad "evolucionan favorablemante", aunque aún hay algunos retrasos en el sevicio.

Research in Motion (RIM), empresa fabricante de los terminales Blackberry, ha asegurado que está detectando un "importante aumento en los niveles de actividad de los servicios" en Europa, Oriente Medio, India y Africa. En un comunicado publicado en su página web, la compañía ha indicado que los niveles también están "evolucionando de forma favorable" en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En esos lugares, RIM está percibiendo un aumento del rendimiento del tráfico en la mayoría de sus servicios, aunque aún existen "algunos retrasos" y su actividad "puede variar entre los clientes".

El responsable de la compañía en España, Eduardo Fernández, ha explicado en Twitter que aún existen retrasos en los servicios debido a la congestión de información, pero que se recuperarán todos los mensajes que aún no se han entregado, aunque no ha precisado el plazo de tiempo en el que se hará. "Creemos comprender qué está pasando y estamos trabajando para restaurar la normalidad de los servicios en todos los mercados tan pronto como sea posible", ha apuntado el responsable de comunicación de la empresa, Robin Bienfait, en una carta a los clientes en la que se ha disculpado por las interrupciones que están sufriendo.

La compañía responsable de Blackberry ha atribuido los problemas en sus servicios al fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores. "Dependíais de nosotros para tener unas comunicaciones fiables y en tiempo real y ahora os hemos defraudado. Nos estamos tomando esto muy en serio y tenemos gente en todo el mundo trabajando contrarreloj para solucionar esta situación", ha sostenido Bienfait.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios