Tecnología

Microsoft inicia la migración de 300 millones de cuentas de Hotmail a Outlook

  • El cambio será automático y los usuarios no deberán hacer nada. La compañía espera que el camino haya finalizado en verano. En España hay 14 millones de cuentas de Hotmail.

Microsoft inicia la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de Hotmail.com al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que este verano esté terminado el cambio, según explica Rafael Rios, responsable de marketing de producto de Microsoft. España es uno de los países del mundo con mayor número de cuentas, ya que tiene alrededor de 14 millones de usuarios.

El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios, de forma que un día se encontrarán con la nueva interfaz que la multinacional define como "limpia e intuitiva" y podrán seguir enviando sus correos a la misma cuenta Hotmail que tienen ahora, No obstante, los internautas que lo deseen podrán renombrar su cuenta Hotmail a Outlook y seguir recibiendo los mensajes que le envíen al antiguo nombre, dijo Rios.

Microsoft abrió en pruebas su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com el último día de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios de los que un tercio son también usuarios de Gmail, según ha señalado Rios, quien ha explicado su éxito por ser un servicio diseñado "desde el principio" de acuerdo con las necesidades del usuario. El cambio nace de la nueva política de Microsoft de unificar sus servicios de forma que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en SkypeDrive y el correo electrónico en la marca Outlook.

El cambio se va a realizar por servidores y no por países, y esperan que se realice sin ningún tipo de molestia para el usuario, que podrá contar con el servicio on line de atención al cliente, como hasta ahora. En el nuevo correo electrónico se elimina la publicidad de los banners y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada, pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter. Muy pronto se integrará el servicio de voz Skype en el nuevo correo. Entre las ventajas de Outlook frente a Hotmail están la limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y su versatilidad para utilizarlo con funciones táctiles.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios