TV-Comunicación

Falete se ofrece para representar a España y sus "raíces" en 'Eurovisión 2012'

  • El cantante de flamenco asegura que ésta sería una buena oportunidad para "poder exponer parte de nuestra cultura al mundo".

Rafael Ojeda Rojas, de nombre artístico Falete, ha mostrado a Televisión Española su voluntad para representar a España en el próximo festival de Eurovisión en una entrevista concedida a Eurovisión-spain-com.

En esta entrevista, Falete ha mostrado su interés en participar en un festival con una audiencia potencial de 100 millones de espectadores y en el que España no acaba de conseguir buen lugar tras las últimas participaciones.

"TVE, aquí estoy yo. Me ofrezco por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2012", ha manifestado el cantante.

Y es que el hijo de uno de los artistas de 'Cantores de Híspalis' ve ésta oportunidad como "algo muy positivo en todos los sentidos", tanto para su trayectoria profesional como para la difusión internacional de la cultura española.

"Desde un punto de vista profesional, supondría abrirme campo a otros continentes. Además sería un orgullo poder exponer tu música y parte de nuestra cultura al mundo", ha declarado el artista.

Falete está a punto de sacar a la venta su quinto álbum 'Sin censura', que tal y como ha asegurado estará en los escaparates de América latina "a finales de agosto y en España en octubre o noviembre".

'Sin censura', su predilección

Con respecto al tema que eligiría para su actuación, el artista ha asegurado que "si pudiera elegir", le gustaría que fuera un tema similar a 'Sin censura', ya que es "muy Falete".

"Las connotaciones flamencas en mí siempre van a estar, porque soy flamenco y folclórico. Siempre va a estar el pellizquito de mi tierra, mi cultura y mis raíces. Pero sí me gustaría que fuese una canción más comprensible para cualquier público. Aunque yo confíe mucho en mi género y mi arte, sí me gustaría una canción que sonase a España pero que fuera más para Europa, para el mundo".

Aún así, el cantante se ha mostrado "abierto completamente a cualquier sugerencia"  y ha asegurado que, si no pudiera ser un tema de su álbum, "habría que pensar en un compositor y hacer algo específico para el Festival".

También ha hecho referencia el cantante a la forma en la que preferiría que se hiciera la elección del candidato y de la canción  para 'Eurovisión 2012' y a la puesta en escena.

En referencia al tema elegido, Falete ha reconocido que le gustaría que fuese un "Especial Falete a Eurovisión", en el que él cantara "cinco, diez, quince canciones" y el público eligiera su preferida.

En lo que a la imagen y puesta en escena se refiere, el cantante ha asegurado que "no necesitaría mucha puesta en escena ni mucho adorno, porque "con su persona bastaría"

Ahora sólo hay que esperar a obtener respuesta de teelevisión Española para valorar esta canditatura para el próximo festival que se encuentra desde el lunes 1 de agosto hasta el domingo 4 septiembre en fase de convocatoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios