TV-Comunicación

Telecinco, líder en Andalucía, empata con La 1 en toda España

  • Los andaluces estuvieron 272 minutos de media ante el televisor durante el mes de abril

La décima que le faltaba a Telecinco para empatar con La 1 en los resultados mensuales del mes de abril la consiguió la cadena privada con Gran Hermano. Telecinco, que ostenta desde hace más un año el liderazgo en Andalucía, mantiene el primer puesto nacional logrando en marzo, pero empatando con el primer canal de TVE. Gracias a la Champions La 1 recuperó 2 décimas en abril y empata con 12,9% de cuota mensual con Telecinco, que ha perdido casi 1 punto en un mes y 1,2% en Andalucía. Antena 3, segunda cadena entre los andaluces con un 12,4%, ha bajado ligeramente y es tercera opción nacional con 12,2%. Cuatro también ha descendido de forma apreciable y terminó abril con 5,9% en toda España y 5,4% en Andalucía, y en el caso de La Sexta fue de 4,6% y 4,2% respectivamente.

Canal Sur con los datos del lunes gana 5 décimas en abril, mes en el que, también gracias al fútbol de la Champions, supera en 1 décima a La 1 y recupera el tercer puesto entre la audiencia de la comunidad autónoma. La suma de los dos canales de la RTVA es de 12,5.

Por grupo de canales, Mediaset lidera en toda España con 26,6% (26,9% en Andalucía); seguido del grupo Antena 3, 17,7 (18,2%), RTVE, con 19,5% (17,5%), y el grupo de La Sexta, 6,7% (6,2%).

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por quincuagésimo sexto mes consecutivo en toda España, con una diferencia de 811.000 espectadores sobre los de Antena 3, que logran la segunda plaza.

Como viene sucediendo con la acentuación de la crisis, este abril ha sido el de mayor consumo televisivo de este mes en toda la historia, con 254 minutos por persona y día, una cifra que supone 1 minuto más que en marzo y 18 más que en abril de 2011. Por comunidades, Andalucía sigue siendo la región, con diferencia, con más consumo de televisión con 272 minutos por persona y día (a lo que vino a sumarse el seguimiento de los desfiles procesionales en la pantalla), seguidos por los castellano leoneses con 267 minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios