Toñi Moreno: "Este programa está siendo un regalo para mí, es muy gratificante"

La periodista lleva años siendo el fichaje estrella de Canal Sur, donde ahora es líder de audiencias con 'Tiene arreglo'

Lola Murube | Actualizado 20.08.2012 - 18:52
Share
Desde que comenzara a trabajar en el mundo del periodismo a los 14 años, Toñi Moreno no ha parado de cosechar éxitos. Fue una de las primeras caras de Andalucía Directo y se ha convertido en uno de los fichajes estrellas de Canal Sur. Además de su gran labor como directora de 75 Minutos, programa que recibió el premio de la Academia de Televisión, la periodista presenta actualmente Tiene arreglo, un espacio optimista que intenta diariamente dar solución a los problemas planteados por los telespectadores.

-¿Cómo definiría la labor que cumple Tiene arreglo?

-Nosotros somos un medio para que los andaluces se ayuden mutuamente. Andalucía lleva en los genes ese espíritu solidario y es el momento de recuperarlo y retomarlo. Tiene arreglo es sólo un canal, un medio mediante el cual se puede hacer. Es una opción, un ejemplo de una televisión con responsabilidad.

-¿Son más necesarios estos programas en tiempos de crisis?

-Son indispensables, fundamentales. La televisión debe cumplir su función pública. Canal Sur ha abierto un espacio al servicio de Andalucía, donde la gente puede acudir a pedir ayuda o también a prestarla. Creo que es algo muy necesario en los tiempos que corren.

-Primero 75 Minutos y ahora Tiene arreglo. Se está convirtiendo en una heroína para los andaluces.

-(Risas) ¡Qué va! Yo soy muy normal. Creo que si tengo algo es que soy natural. En Tiene arreglo trabajamos tres horas y media en directo, y ahí no puedes hacer un papel. Actúo como soy, con naturalidad, y me muestro tal cual. Eres tú misma. Hay momentos de enfados, de tensión y de risas, y todo eso se ve. Yo, alguna vez, me he enfadado y he pedido disculpas, pero es algo normal.

-¿Se siente satisfecha con este nuevo trabajo al servicio de los andaluces?

-Mucho. Estoy muy orgullosa de mi equipo. Es de esos trabajos que, al terminar, te vas a casa pensando que merece la pena. Este programa está siendo un regalo para mí, es algo muy gratificante. Me hace sentir mejor persona y me da lecciones de humildad a diario.

-En general, hay pocos programas que den voz al pueblo, ¿cree que es eso lo que ha convertido a Tiene arreglo en el líder de su franja horaria?

-Pues no lo sé. Para mí, el número en las audiencias es secundario. Cuando al principio no nos acompañaban porque era algo nuevo y al empezar siempre cuesta, mi jefe me decía que no me preocupara, que había ayudado a una persona con nombre y apellido y que era eso lo importante. Yo creo que la clave es que Tiene arreglo es un programa esperanzador, optimista, que difunde el mensaje de que merece la pena seguir luchando.

-Ha trabajado en casi todos los campos y ha logrado ser directora de un gran programa, ¿cuando volverá 75 Minutos?

-Aún no lo sé. Supongo que en septiembre, pero eso lo tiene que decidir la cadena. El equipo está preparado para cuando se decida.

-¿Qué más le gustaría hacer en un futuro?

-Por ahora me gustaría seguir como estoy. Seguir haciendo mi trabajo y poder vivir de lo que amo.

-¿Está en crisis el periodismo?

-Personalmente no me gusta la palabra crisis, sino cambio. El periodismo está pasando por una etapa durísima y es el momento de adaptarnos. Hay que combatir con creatividad, con cambio. Es la hora de luchar más que nunca. No sé cuál será el futuro de esta profesión, pero confío en que podamos seguir ejerciéndola con dignidad.
34 comentarios
  • 34 Angie 21.08.2012, 23:40

    Mucha envidia veo por aquí, y todos los que tengan problemas al ver el programa que se vallan a otro canal que hoy en dia son muchisinosssssss. . . y al mismo tiempo meten sus cabecitas debajo de tierra como las aveztruces, y asi no ven la realidadde este nuestro país, ojo que no solo es Andalucia. Y a Toñi y a su equipo animo y adelante.

  • 33 SEGUIDOR PROGRAMA 21.08.2012, 22:33

    LO UNICO QUE LE QUIERO PEDIR A LA CADENA PÚBLICA CANAL SUR, QUE POR FAVOR QUE ESTE PROGRAMA NO DESAPAREZCA DE LA PARRILLA Y QUE LO MANTENGAN EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE, Y QUE SRS. DIRECTIVOS DE OTRAS CADENAS, COJAN EJEMPLO Y QUE PROGRAMAS COMO ESTE SON LOS QUE REALMENTE HACEN FALTA AHORA MISMO EN NUESTRA SOCIEDAD Y EN LO TIEMPOS QUE ESTAMOS CORRIENDO, POR QUE QUE MEJOR SATISFACCIÓN HAY VER EN LA CARA DE UNA MADRE, NIÑO O PADRE, UNA SONRISA, CON LO DE A FALTA QUE ESTAMOS HOY EN DIA DE TODO ESTO.

  • 32 charly 21.08.2012, 22:19

    FELICITO A LA PERSONA QUE UN DIA TUVO LA MAS GRANDE DE LAS IDEAS QUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO SE VEIA, ESTE PROGRAMA, A TOÑI MORENO POR SER COMO ES Y NO PODIA SER MEJOR, SIENDO DE SANLUCAR Y COMO TODA ANDALUCIA, NO HAY CALIFICATIVOS BUENOS PARA DESCRIBIR A ESTA PERSONA Y A SU EQUIPO, GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE CADA DIA SE PONEN EN LA PIEL DEL MAS NECESITADO Y COMO DICE TOÑI, POR POCO QUE SEA ES SUFICIENTE PARA MUCHOS. PARA TODOS Y TODAS, MUCHAS GRACIAS POR SER COMO SON.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El sofalícola

Análisis televisivo

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV

PUBLICIDAD