TV-Comunicación

La invasión de los cocineros sólo acaba de empezar

  • Atresmedia ficha a Alberto Chicote y a David de Jorge ('Robin Food') para un nuevo concurso entre los fogones, 'Top Chef', rival internacional de 'Mastercherf'

La cocina es rentable. Al espectador le suele gustar cocinar y comer, dos placeres que se trasladan así a la pantalla y que se acogen con deleite por la audiencia tal como demuestran el empuje que están teniendo Pesadilla en la cocina y Masterchef, además de los recetarios de todos estos años. Y un 'talent' de cocina se desgasta menos que un musical. Ahora que llegan de nuevo El número 1 o La voz, nuevos aspirantes a ser estrellas de los fogones van a disputarse ser el Top Chef, el nuevo programa que ha encargado Atresmedia y que previsiblemente tendrá como destino La Sexta. La productora Boomerang, la de La voz de Telecinco precisamente, está buscando grandes chefs en potencia para someterse al criterio de Alberto Chicote, que haría así doblete, y al orondo cocinero del programa vasco Robin Food, David de Jorge, especialista por cierto en atender las peticiones de las combinaciones de sabores más extravagantes que propone la audiencia. Quedaría en el aire por ahora un tercer miembro del jurado que aún tienen que seleccionar productora y cadena.

Top Chef será el nuevo formato de cocina que se pondrá en marcha la próxima temporada aprovechando la estela que está dejando en prime time Masterchef. El programa de los martes de La 1, que comenzó titubeante, ahora lidera este día, con más de 3 millones de seguidores que se han enganchado a las pruebas tuteladas por el cocinero toledano Pepe Rodríguez, camino del estrellato con sus comentarios y muecas, y por Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera. En el caso del programa de Atresmedia los aspirantes serán quince, pero no serán novatos de los restaurantes como en el caso de TVE, sino que se están pidiendococineros profesionales porque este talent va más allá en concepto y exigencia. El ganador sería investido como el Top Chef español de un formato que ha tenido una exitosa versión en muchos otros países. La versión norteamericana, que ha cumplido diez temporadas, se ha podido seguir en España a través de Canal Cocina (cantera de los cocineros televisivos de toda índole) y de Discovery Max en la TDT.

Top Chef ha permitido otras secuelas como una versión infantil, Top Chef Junior, que tiene su futuro en España en las cadenas generalistas o en algún canal dirigido a los niños, o la versión Masters entre los más destacados cocinillas que podrían pasar por el programa.

La cacerola sólo se acaba de destapar en una vertiente del entretenimiento televisivo con mucho recorrido y que permite formatos más baratos frente a otros géneros como el musical, un factor imprescindible para la programación 'de supervivencia' que están afrontando los canales españoles con la crisis. Masterchef se ha ganado la continuidad para el otoño próximo y en esos meses tendrá la competencia, por tanto, de Top Chef.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios