TV-Comunicación

MTV España desaparece de la TDT en el mes de enero

  • La frecuencia que deja el canal será ocupada por Intereconomía, que a su vez cede su frecuencia a Real Madrid TV.

La TDT experimentará destacados cambios con la llegada del nuevo año. El acuerdo al que llegó aIntereconomía Televisión con el Real Madrid traerá consigo una serie de movimientos en el mando. El primero de ellos será la llegada a la TDT de la televisión del Real Madrid, que ha comprado la señal al grupo de Julio Ariza y ocupará la frecuencia que actualmente tiene Intereconomía TV. Esta cadena, por su parte, trasladará su señal a la frecuencia que tenía alquilada a MTV España, un canal que desaparecerá de la televisión en abierto a partir del próximo mes de enero después de la poca audiencia que ha registrado su parrilla. Salvo contadas excepciones, como los realities Alaska y Mario y Gandía Shore, que elevaron notablemente la audiencia media de la cadena, MTV no ha obtenido los registros esperados en España, siendo una de las cadenas de la TDT con menor seguimiento.

Por otro lado, antes de que se produzca el cambio de frecuencia, Intereconomía TV experimentará una modificación destacada en su parrilla de late night, ya que ha despidido a Josep Pedrerol como presentador y director de Punto Pelota. El conocido periodista deportivo, que denunció públicamente que llevaba seis meses sin cobrar, ha sido sustituido por Carlos García Hirschfeld, conocido por presentar las noticias matinales de A-3 e Impacto TV. En el ámbito deportivo, García Hirschfeld ha conducido varios programas, como Por la escuadra, en A-3, y Fútbol es fútbol, en Telemadrid. Según Intereconomía, ha decidido prescindir de los servicios de Pedrerol por incumplimiento del contrato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios