Patricia Vico. Actriz

"Lidia y yo somos la noche y el día, es mala e hipócrita"

  • La intérprete es Lidia Ivanovna en la miniserie 'Ana Karenina', cuyo desenlace emite esta noche Telecinco.

Tiene una de las caras más dulces de la pequeña pantalla española pero en su primer salto internacional le ha tocado ser la mala malísima. Patricia Vico interpreta a Lidia Ivanovna en la miniserie Ana Karenina, que ayer estrenó Telecinco y cuyo desenlace emite esta noche. La adaptación televisiva de la novela de Tolstói, obra cumbre del costumbrismo ruso, cuenta una de las historias de amor más potentes de la literatura, llevada al cine y, en esta ocasión, a la televisión de la mano de Mediaset junto a Lux Vide, Beta Film y Pampa. Una coproducción internacional con tres presencias españolas, las actrices María Castro, Ángela Molina y la propia Vico, que asegura haberse divertido siendo la antagonista de esta historia con tintes trágicos, a cuyo rodaje, en una Lituania bajo cero y grabado en inglés, ha logrado sobrevivir.

-¡Qué mala es Lidia Ivanovna!

-Muchísimo. Es mala malísima, con Ana Karenina se comporta como una auténtica perra (ríe). Lidia es una mujer respetada, muy devota y religiosa, pero en el fondo no deja de ser una amargada. Es mala e hipócrita, pero reconozco que me he divertido muchísimo con ella. Meterme en su piel ha sido un reto, porque no nos parecemos absolutamente en nada. Somos la noche y el día.

-Al final los personajes más perversos son los que se quedan en la mente del público...

-Sí, es increíble pero así es. Lidia comete actos horribles para demonizar a Ana, la protagonista, pero porque en el fondo es una mujer enamorada y, lo que es peor, despechada.

-¿Hasta qué punto es gratificante ser la antagonista?

-Ha sido muy divertido; aunque no ha dejado de ser un papel pequeño sí que ha sido muy gratificante porque he aprendido muchas cosas con este trabajo. Toda la historia está focalizada en Karenina y alrededor estamos muchos personajes satélites pero ha sido todo un reto.

-¿Qué ha sido lo más difícil?

-No me ha resultado difícil. Sí es cierto que cuando me dieron este papel, para el que tuve que pasar unas pruebas durísimas, me dio algo de vértigo al tratarse de una producción internacional, grabar en Lituania y en inglés, algo que no había hecho.

-¿Manejabas el idioma?

-Sí, sólo que claro los textos no están escritos en un inglés actual, pero resultó mucho más fácil de lo que pensaba. Este trabajo me ha dado oxígeno.

-¿Abre en su mente nuevos horizontes? ¿Más trabajos en el extranjero, por ejemplo?

-Bueno, también estoy en Alatriste y voy abriendo nuevos caminos pero mi mayor aspiración es trabajar aquí o allí.

-Lo cierto es que no para, aunque los últimos meses siempre la hemos visto en papeles pequeños. ¿No le apetece volver a trabajar en una serie que se alargue en el tiempo?

-Sí, es cierto que el último año he hecho muchas cosas distintas pero eso me ha ayudado a tener un aprendizaje brutal como actriz. He tenido la suerte de conseguir buenos personajes. La verdad es que actualmente no busco la medida sino lo que me aporte el papel. Lo que venga bueno es.

-¿Qué opina de este boom de miniseries en televisión?

-¡Me encanta! Es un formato que da trabajo a mucha gente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios