TV-Comunicación

Cantera de caras guapas

  • A pesar de que es una de las cadenas más jóvenes de la parrilla, La Sexta ha sido el trampolín de muchos presentadores antes de ser fichados por los grandes grupos.

Ha sido una de las últimas cadenas en llegar al mando a distancia pero, sin duda, la que más caras guapas ha proporcionado a la televisión en los últimos tiempos. La Sexta ha apostado fuerte por la gente joven y ha sido un escaparate de nuevos talentos, lo que ha llevado también a los grandes grupos a mirar de reojo a la parrilla de la cadena verde para fichar pronto a los rostros más destacados.

Vasile ha sido el que más veces ha tentado a los presentadores de La Sexta con importantes contratos en las cadenas de Mediaset. El caso más sonado es el de la presentadora Sara Carbonero, que dejó de presentar los deportes de La Sexta para llegar como el gran fichaje de Telecinco a la Copa Confederaciones de 2009. Pero no ha sido la única presentadora deportiva que ha dejado la cadena verde. Con ella se fue también Lara Álvarez, que dejó de presentar los deportes de La Sexta en 2011 para fichar por los de Cuatro, siendo al poco la cara visible del mundial de MotoGP.

También Sé lo que hicisteis ha sido trampolín para muchas de sus colaboradoras. Así, Pilar Rubio llegó en 2010 al reparto de la serie de Mediaset Piratas y pronto tomó las riendas de programas de éxito como Más que baile y Operación Triunfo. También de SLQH llegaron a otras cadenas Paula Prendes, que ha participado en series como Imperium, Gran Hotel o la reciente B&B y la propia Patricia Conde, que está a punto de regresar a Mediaset (la cadena que la descubrió) con un programa de humor en Cuatro.

De la mano de Wyoming han dado el salto a otras cadenas rostros tan conocidos como Juanra Bonet, que comenzó colaborando con el showman madrileño en la primera etapa de El Intermedio, o Tania Llasera, que llegó a Mediaset en febrero de 2010.

Pero no sólo han sido nuevos talentos los que han pasado por la parrilla de La Sexta. También han tenido programas propios en la cadena de Atresmedia Eva González, con Dímelo al oído y Fenómenos, Pocholo (Pocholo Ibiza 06, Pocholo 007 o SDF Sin Domicilio Fijo) o Santiago Segura (con el late night Sabías a lo que venías), así como Florentino Fernández, que consiguió el respaldo de la audiencia con El club de Flo y que no llegó a conectar con el público en Irrepetibles.

También en ficción La Sexta apostó en sus inicios por personajes que hoy ocupan un lugar destacado en el panorama nacional. El caso más destacado es el de María León, ganadora de un Goya en 2011 por su papel en La piel dormida. Su primer papel destacado, no obstante, lo ocupó en 2006 en la serie de La Sexta SMS y, algunos años más tarde, en la comedia que ocupaba la sobremesa de la cadena, La tira, donde daba vida a una descarada cajera de supermercado.

Con María León compartieron plató en SMS otros jóvenes actores que han terminado ocupando un sitio destacado en la ficción actual, como Amaia Salamanca, María Castro, Mario Casas o Yon González.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios