TV-Comunicación

Telecinco arrebata a Antena 3 el liderazgo del mando andaluz

  • La cadena de Mediaset es la más vista a nivel nacional con un 15,2% y ha subido en octubre al 14,3% en Andalucía Los escándalos políticos disparan a La Sexta

Si los escándalos políticos caldean la opinión pública La Sexta es la principal beneficiada, una cadena emergente, pese a ser el segundo canal de Atresmedia, y que presumiblemente quitará en el curso de 2015 el tercer puesto a La 1, que gracias a la selección va a aguantar por segundo mes en los dos dígitos, 10%. Salvados se ha convertido en el programa más visto de la temporada: la entrevista a Pablo Iglesias rozó los 5 millones, y El intermedio ha tenido varias noches por encima de los 3 millones. La Sexta es cuarta opción con un 8%, ha subido 8 décimas respecto a septiembre, y en Andalucía anota su máximo histórico sin eventos deportivos, un 7,2%, superando a Cuatro.

Telecinco experimenta, de todas formas, la mayor subida con 1 punto sobre su liderazgo de septiembre y luce un 15,3% gracias a su batería de incorporaciones como La que se avecina o Gran Hermano además de la constancia de Sálvame o Pasapalabra. En este caso los informativos también cuentan porque el noticiario de Piqueras aumenta su ventaja y ha rebasado los 3 millones de seguidores en diez ediciones. Los Telediarios pelean por el segundo puesto con los informativos de Antena 3.

A nivel andaluz Telecinco pasa por delante de Antena 3 y es líder con 14,3%. La cadena principal de Atresmedia mantiene una parrilla constante pero no saca amplia ventaja en sus propuestas en prime time salvo con el regreso de Velvet. Antena 3, a falta de los datos de anoche, termina octubre con un 13,7%, 1 décima más que en septiembre (13,4 en Andalucía). En la lucha entre Cuatro y La Sexta la de Mediaset pierde 2 décima y está con un 6,9% que evidencia su pinchazo en la sobremesa y en el access prime time.

Canal Sur sigue siendo tercera y su cuota es idéntica al mes anterior, con un 9,3% sustentado por las franjas de sobremesa y tarde diarias y de los fines de semana, aunque luce 3 décimas menos que la media anual. La 1 en Andalucía se queda atrás con un 8,8% que gracias al fútbol son 0,5 puntos más que la media del año. La 2 fue vista en el sur por un 2,6, con descenso al 2,8 a nivel nacional. Las temáticas más vistas entre los andaluces siguen siendo FDF, con 4,1% (3,4% en todo el país); y Nova, 3,8 (2,6 en España).

Entre las autonómicas, con una media del 7,6%, la catalana TV3 ha aumentado sus cifras, gracias a la Champions y a la información política, hasta el 14,1%, seguida por Aragón TV con un 13%, mejorado por los actos festivos del Pilar. Ya lejos se quedan la televisión gallega, con 9,7%; Canal Sur, 9,3%; y la vasca la ETB 2, 8,6. El actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha dejado Telemadrid con un paupérrimo 4,8.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios