TV-Comunicación

El Gobierno insta a las cadenas a que adelanten el 'prime time'

  • TVE aplica la medida desde este lunes, ofreciendo sus programas de máxima audiencia a las 22:15.

RTVE va a ser la primera en adelantar su franja de máxima audiencia para conseguir que los contenidos de su 'prime time' finalicen antes de la medianoche. La medida comenzará a aplicarse desde hoy mismo, reduciendo la duración de la segunda edición del informativo, que comienza a las 21:00, con idea de que El ministerio del tiempo, la serie que se emite a continuación, comience a las 22:15 y conseguir así que concluya antes de la medianoche.

El Gobierno respalda la decisión de RTVE hasta tal punto que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha instado al resto de cadenas de televisión de toda España a que sigan el ejemplo de RTVE y adelanten su 'prime time' para promover de esta forma la racionalización de horarios.

La postura que ha adoptado Televisión Española se corresponde con el contenido del convenio suscrito por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, por el que ambas partes se comprometen a fomentar un "uso saludable de la televisión, también en lo que se refiere a la organización de los horarios de emisión".

Asimismo, el Gobierno considera desde el comienzo de la legislatura, el Ministerio de Sanidad ha abogado por la racionalización de horarios en España "como un elemento esencial de las políticas de conciliación y corresponsabilidad". En este sentido, explica que la exministra Ana Mato ya mantuvo conversaciones con las televisiones públicas y privadas para que sopesaran esta opción. "Ese compromiso lo recogió Alfonso Alonso nada más asumir el cargo al firmar el citado convenio con RTVE", indican desde el Ministerio de Sanidad, al tiempo que explican que, a partir de ese acuerdo Televisión Española inserta en sus emisiones de prime time un logotipo con el que informa sobre si la hora de finalización del programa es anterior a la medianoche.

Finalmente, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aseguran que el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, en su eje sobre Conciliación, "promueve la colaboración con los medios de comunicación para favorecer la racionalización de los horarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios