Antonio Velázquez. Actor

"El rodaje ha sido un trabajo físico y psíquico enriquecedor"

  • El granadino interpreta al teniente Iván Martín en 'Los Nuestros', la miniserie de Telecinco protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez.

Los Nuestros es una de las grandes apuestas de Telecinco para esta temporada. Por primera vez el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra ha colaborado en una ficción televisiva para acercar a los espectadores el trabajo que llevan a cabo. En la miniserie de tres capítulos que se estrena hoy el actor granadino Antonio Velázquez interpreta al teniente Iván Martín, un hombre que disfruta de todos los placeres que le ofrece la vida.

-¿Cómo se ha preparado para meterse en la piel de un militar?

-Cada vez que te llega un guión, desde ese momento te empiezas a meter en la piel del personaje. En Los Nuestros el proceso ha sido muy intenso. Además de los ensayos con el director tuvimos un tiempo de preparación con el Ejército de Tierra. Era muy importante entender su forma de vida. Además de un trabajo de guión este ha sido un trabajo físico y psíquico muy enriquecedor.

-Cuéntenos cómo es el teniente Iván Martín, su personaje...

-Junto al capitán Alberto Sánchez, al que interpreta Hugo Silva, mi personaje es el más veterano de todos y muy especializado. Son muy amigos pero en muchas ocasiones no están de acuerdo en la toma de decisiones. Iván es muy amante de la guerra por eso lleva un look tan rock and roll.

-¿Había tenido contacto antes con el mundo militar o ha sido la primera vez?

-De adolescente me llamaba mucho la atención. De hecho mi idea era estudiar para ser suboficial pero al final por cosas de la vida no entré. Terminé siendo actor, una profesión en la que puedes ser muchas cosas y mira, por fin he podido ser militar por un tiempo.

-La expectación ante el estreno de Los Nuestros con la promoción que está haciendo Mediaset es muy grande, ¿Cómo espera que la audiencia acoja el resultado?

-Una vez que termina el rodaje lo que queremos es verlo y se ha retrasado algo más de lo previsto, así que tengo muchas ganas de que todo el mundo vea el resultado. Son tres capítulos pero el trabajo ha sido como rodar una película. Es la primera vez que se hace algo así en una serie. Ha sido un proyecto muy bonito que puede dejar al espectador con muy buen sabor de boca.

-¿Qué aporta al espectador esta miniserie además de entretenimiento?

-Que quede por delante que yo pienso que en lo primero que un país tiene que gastar dinero es en temas como la educación. Pero esta ficción enseña que gastar dinero en defensa es necesario. Se ve cómo hay gente que arriesga su vida para salvar la de otros, que viven para eso. Lo más importante que transmite Los Nuestros es el valor de la gente que se la juega por otros.

-¿Cómo ha sido la convivencia con los soldados durante el rodaje?

-Ha sido una experiencia muy bonita. Llegó un momento que cuando paseábamos durante los descansos hasta nos confundían con ellos. Eso es buena señal, no lo habremos hecho tan mal (risas). Nos han enseñado mucho y todo ha estado muy cuidado. Una vivencia muy positiva.

-En Los Nuestros se mete en la piel de un militar, interpretó a Paquirri, en Sin tetas no hay paraíso se convirtió en un jugador de fútbol profesional ¿Hay alguna profesión que le gustaría interpretar?

-La Guardia Civil me seduce mucho. Creo que es uno de los cuerpos más completos con grandes responsabilidades. Además yo soy gran amante de la novela policiaca.

-Además delestreno de hoy de Los Nuestros, ¿qué otros proyectos tiene?

-Hace poco se estrenó la película Cuatro Lunas en México. En esta producción se toca el tema de la homosexualidad y por eso allí no ha tenido el apoyo de una gran distribuidora pero está teniendo un éxito rotundo. Con esta película intentamos abrir la mentalidad y es un reto muy importante. Además estoy con la película Mi gran noche, dirigida por Álex de la Iglesia y en la que trabaja Raphael. Ha sido una de las mejores lecturas de guión que he hecho nunca. Con que la gente se ría la mitad de lo que nosotros nos reímos en la lectura ya me conformaría.

-¿Y para cuándo un proyecto en Andalucía?

-Soy de Granada y estoy deseando que me den un proyecto en Andalucía ya, de lo que sea, me da igual cine, teatro, televisión… Desde Arrayán no he pisado un plató en mi tierra. Cuando empezamos Tierra de Lobos pensé que iríamos allí y al final rodamos en Extremadura. Así que espero que pronto salga algo por allí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios