TV-Comunicación

La 2 dedicará las noches de lunes a jueves al cine español

  • 'Historia de nuestro cine' para una nueva imagen, con el lema 'La 2 te sienta bien'. Los viernes llegará 'Versión europea' y los fines de semana, series de culto.

El prime time de La 2 será bien reconocible tras Semana Santa por su vocación hacia la historia del cine español, en las noches del lunes al jueves. Títulos clásicos nacionales desfilarán a partir de las diez. Desde Viridiana o Bienvenido Míster Marshall hasta películas de este siglo, una panorámica del talento cineasta español. Los lunes será para la comedia (donde irán Plácido,Belle Epoque o La niña de luto); los martes, el drama (donde se programarán El ángel exterminador o Ay, Carmela); el miércoles a directores "con nombre propio"; y los jueves, a ciclos de actores. Elena Sánchez, la conductora de Días de cine, será la encargada de las presentaciones de cada noche. El cine internacional se reserva para los viernes, con Versión europea, que introducirá Yolanda Flores.

Los sábados y domingos, a partir de las ocho, La 2 mantendrá la ventana a series europeas de culto, que abrirá tras Semana Santa la francesa policíaca Profilage y continuará con Wallander y Vera.

Este perfilado al horario estelar forma parte de una etapa que cuenta con el lema La 2 te sienta bien, campaña presentada ayer en Murcia dentro del FesTVal. La directora de La 2, Ana María Bordas, expresaba que quiere impulsar la cadena como foro donde estén "todas las tendencias culturales", como alternativa al resto de las programaciones, siguiendo el espíritu de este canal de TVE.

Los documentales serán la antesala del cine, a las nueve de la noche, y seguirán en su contenedor de tarde tras Saber y ganar. En la franja cercana a la medianoche se estrenará los viernes Documáster, con el estreno en abierto de series como Planeta Dinosaurio o Templarios. La cadena ha encargado también nuevas entregas de Órbita Laika, La mitad invisible o el ya venerado Cachitos de hierro y cromo, que llegará tras el verano con nuevas revisiones al archivo musical de RTVE.

Samuel Martín Mateos, director del área de Cultura y Sociedad de TVE, destacaba de entre los estrenos de un programa sobre antropología, Yo, mono, con el que primatólogo y sociólogo Pablo Herreros Ubalde desvelará aspectos curiosos del comportamiento humano en comparación con sus parientes primates. La 2 también estrenará la serie gastronómica Entre pucheros anda el Señor sobre Santa Teresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios