TV-Comunicación

Mediaset emitirá 'Zoo', la polémica serie con animales

  • Organizaciones contra el maltrato animal pidieron a la CBS la cancelación de la ficción el pasado verano

Mediaset ha comprado los derechos de emisión de la serie de la CBS Zoo, un nuevo drama de aventuras y ciencia ficción que tiene como eje argumental los violentos e inexplicables ataques que sufre la población mundial por parte de los animales. La ficción, que empleó a animales salvajes en su grabación, fue objeto de denuncia por parte de la organización contra el maltrato animal PETA y pidió que fuera cancelada incluso antes de su estreno, alegando que muchas escenas podrían haber sido grabadas con animales generados por ordenador.

Aunque todavía no ha anunciado una fecha concreta, Mediaset tiene previsto ofrecer próximamente esta adaptación del bestseller homónimo del novelista James Patterson. Zoo cuenta con cuatro conocidos guionistas de la televisión estadounidense: Jeff Pinkner (Fringe), Josh Appelbaum (Life on Mars), André Nemec (Star-Crossed) y Scott Rosenberg (también de Life on Mars).

Esta adaptación televisiva de la exitosa novela de Patterson -traducida a 12 idiomas y de la que se han vendido cuatro millones de libros en todo el mundo- está protagoniza por James Wolk (Mad Men), encarnando a un joven biólogo que se ve inmerso en una carrera contrarreloj para esclarecer el misterio de por qué los animales, aparentemente coordinados, atacan repentina y brutalmente a los humanos, e impedir la extinción de la raza humana.

Kristen Connolly (House of Cards), en el papel de una intrépida periodista televisiva, y Billy Burke (Revolution) como un experto veterinario, completan el equipo artístico de este thriller que la cadena estadounidense CBS estrenó el pasado verano y no canceló ni mucho menos, a pesar de las feroces críticas y peticiones de PETA aludiendo al maltrato de animales salvajes, como leones, durante la grabación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios