TV-Comunicación

Las series encabezan la oferta española en Cannes

  • Mediasur, a través de Imagina, exporta el formato andaluz de 'La báscula' a varios países europeos

La principal feria europea televisiva, el Mipcom de Cannes, se celebra esta semana y algunas de las estrellas son la recuperación de Expediente X por Fox, el preestreno de la superproducción británica Guerra y Paz, nueva adaptación de la novela de Tolstói, o Panthers, coproducción de Sky y Canal +.

Tras los contratiempos meteorológicos sufridos en la Costa Azul, la feria ha tomado su frenética actividad, ya que en cuatro días se han de culminar numerosos contactos.

Por parte andaluza la productora Mediasur (Mediapro), del Grupo Imagina, cristaliza la exportación del formato La báscula, reality contra el sobrepeso que ofrece los domingos Canal Sur. El programa que ya cuenta con su versión en Aragón TV y prepara sus adaptaciones en Oriente Medio, como Irán, va a contar con sus versiones en Francia, Italia o Alemania. La báscula es unade las propuestas más llamativas de Imagina, con un talento forjado desde Andalucía. Sería el primer formato con proyección internacional fraguado desde Canal Sur.

Imagina, donde se integra Globomedia, lleva a Cannes series que han calado en la audiencia como Vis a vis (en Antena 3) o B&B (Telecinco), más Anclados, de la que se acaba de anunciar su cancelación. Por parte de RTVE se está ofreciendo su amplio catálogo de series, donde están Isabel, Carlos, Rey Emperador (ambas de Diagonal), El ministerio del Tiempos, Acacias 38, y Olmos y Robles, que también pertenece a la oferta de Imagina.

La productora Secuoya, nacida en Andalucía y con un flamante canal propio en la TDT, lleva al Mipcom un concurso de talentos donde lo primordial es emocionar al espectador, Lupdub, presentado por Carlos Sobera y que aguarda cadenas para su emisión. Para los analistas franceses es uno de los formatos más innovadores de la feria de 2015. España acude con 400 participantes y 166 compañías, englobadas en Audiovisual From Spain, incluyendo productoras, cadenas y organismos.

En el Palacio de Festivales de Cannes están acreditados para este encuentro audiovisual 13.650 participantes, con 2.080 expositores y 4.728 empresas. "Una nueva excelencia creativa" es el lema de esta 31ª edición, en la que se reclama la "ola de creatividad" que está viviendo el sector y como refleja la oferta de contenidos exhibida, un termómetro de lo que está viviendo la propia televisión.

El invitado especial de este encuentro es Turquía, cuyas series se emiten en 75 naciones, en su mayoría de confesión musulmana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios