TV-Comunicación

"Ahora echo de menos las cámaras"

  • María Fuentes es la ganadora del 'reality' 'Tú al norte y yo al sur' (Canal Sur)

María Fuentes es la gaditana vencedora del reality de Canal Sur, Tú al norte y yo al sur, una coproducción de la cadena autonómica andaluza con la vasca ETB que, a pesar de no haber cosechado grandes datos de audiencia en Andalucía, en el País Vasco ha supuesto un gran éxito televisivo. María, de 18 años, califica su paso por el programa como "una experiencia única".

-¿Por qué decidió apuntarse para hacer el casting y participar en el programa?

-Vi el anuncio en Facebook. A mí me encanta viajar y conocer otras culturas, y pensé que era una gran oportunidad para hacerlo.

-¿Qué le dijeron sus familiares y amigos cuando les comunicó que iba a entrar a un reality?

-Al principio mi padre se asustó mucho. Pero entró a internet a informarse de qué iba y se dio cuenta de que era un reality sano, un programa cultural, y ya se quedó más tranquilo. Ahora está muy contento de mi experiencia.

-¿A qué se refiere cuando dice "reality sano"?

-Que no es uno de peleas ni de amoríos. Me ha servido para aprender cosas y hacer nuevas amistades.

-Entonces, ¿a Gran Hermano no se apuntaría?

-Ufff, la verdad es que no. Yo no me quería meter a un Gran Hermano. Este programa ha tenido parte de reality, pero sólo nos grababan cuando nos despertábamos y durante el desayuno... y luego, también en las pruebas, claro. Que te graben las 24 horas del día no debe ser lo mismo. Aunque al principio no estaba acostumbrada a las cámaras, al final me gustó. Además, tengo todos los programas grabados y un recuerdo para toda la vida. ¡Al final ahora hasta echo de menos las cámaras! (risas).

-¿Cuál es el mejor momento que se lleva de su estancia en 'Tú al norte y yo al sur'?

-Han sido muchos. Quizás nuestra estancia en el País Vasco, que ha sido estupenda. Me ha servido para quitarme el tópico que muchos tenemos de los vascos, de que son gente cerrada y eso. Para nada; todos han sido superhospitalarios, simpáticos y han estado muy pendientes de nosotros.

-¿Sabe que en Andalucía la audiencia no ha apoyado demasiado este espacio?

-Sí. Allí (en el País Vasco) la gente nos paraba por la tele para saludarnos, y aquí no se ha enterado mucha gente, es verdad. ¡Si hubiera sido un reality de Telecinco o Antena 3 hubiera sido otra cosa, seguro!

-Pero usted ha representado a Andalucía, y a Cádiz, muy bien.

-¡Eso pienso yo! Yo llevo seis años saliendo en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz y este año me quiero presentar a ninfa. Llevo a Cádiz en el corazón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios