TV-Comunicación

La 1 llama de nuevo a los niños a la cocina con 'Masterchef Junior'

  • La tercera temporada se pone en marcha con 16 participantes y se extenderá hasta Reyes con seis entregas. Las galas se prolongan pasada la una de la madrugada.

Fue una sorpresa navideña hace dos años por la pericia que demostraron aquellos primeros concursantes. Tras ponerse de moda los concursos culinarios Masterchef daba un paso adelante atreviéndose con los pequeños, que no defraudaron. Masterchef Junior se convirtió en un especial nocturno de vacaciones pero en esta temporada TVE, con La 1 acuciada por los índices de audiencia, extiende las entregas del talent gastronómico infantil durante todo diciembre, hasta la noche de Reyes. Arranca así desde el 1 de diciembre a las 22:15 la tercera tanda de los jóvenes cocineros, con 16 nuevos aspirantes en el mismo entorno de los mayores y con el mismo jurado y presentadora.

Esta noche se conocerán a los concursantes y se desvelará el proceso de selección de los finalistas entre más de 6.000 niños de toda España que llegaron al casting con la ilusión de emular a Aimar, el escolar vasco que cuenta con su propio programa de recetas, Un, dos, chef, en Disney Channel.

Eva González grabó estas entregas antes de su reciente boda y es la conductora del concurso que cuenta como jurado a Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. El trío mantiene su exigencia pero muestra otro talante con los pequeños cocineros. Para las seis entregas invernales llegarán a disfrazarse en cada episodio, mientras aprovecharán para dirigirse a la audiencia orientando con estilos de vida saludables. El primer consejo de hoy será tomar un desayuno completo para poder desarrollar cualquier actividad física y mental durante todo el día.

Los 16 concursantes viajarán en estas primeras pruebas al parque temático catalán Port Aventura y recibirán las visitas de Carlos, ganador de Masterchef 3 y de Manuel, vencedor de la última edición Junior.

En el parque de atracciones los participantes se dividirán en dos grupos y cocinarán para la presentadora Alejandra Prat y su madre, Marianne Sandberg; Mireia Canalda, Felipe López, el cómico Paco Collado El Aberroncho y los cantantes Tamara y Pitingo.

En la segunda prueba el jurado, ataviado con trajes nipones, retará a los niños a probar la cocina japonesa. Para esta prueba los pequeños cocineros contarán con la presencia de Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki, con una estrella Michelin y que acaba de añadir otra estrella más al restaurante que posee en la localidad malagueña de Casares.

Masterchef Junior, que se estrena tras el partido copero (Reus-Atlético) de esta tarde, arranca con fuerza ya que en la entrega de hoy tres niños tendrán que abandonar el concurso. Una vez más el problema de emisión de estos concursos con niños es su extensión pasada con creces la medianoche, sobre la una de la madrugada. TVE contempla la redifusión del concurso en las tardes del fin de semana, pero muchos pequeños espectadores insistirán en sus casas en visionar el programa hasta el final cuando al día siguiente hay que acudir a las clases.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios