TV-Comunicación

Indignación por una pieza de Cuatro en la que Manolo Lama humilla a un mendigo

  • Internet se inunda de peticiones de dimisión y de disculpas por un vídeo en el que el periodista solicitaba a la afición del Atlético en Hamburgo que diera dinero a un indigente.

Apenas unas horas después de que internet se revolucionara ante la destitución de Paco González como director de Carrusel Deportivo, Manolo Lama –locutor de la Cadena Ser y autor de las retransmisiones habituales de dicho programa– ha puesto la red a hervir por una pieza pretendidamente ¿cómica? para el informativo de la noche del miércoles en la cadena televisiva Cuatro.

Lama, con un gusto ciertamente cuestionable –la mala intención se presupone inexistente–, invita a los aficionados del Atlético de Madrid desplazados a Hamburgo, poco antes del comienzo de la final de la Liga Europa, a que ayuden a un mendigo.

La cuestión comienza cuando desde el plató de informativos de la cadena, en Madrid, le pide la "sorpresa" de cada telediario. Lama contesta que más que una sorpresa, pretende demostrar "que la gente del Atlético es generosa". "Vamos a ir echándole pasta al amigo", pidió Lama a los aficionados que le hacían corro.

Además de monedas, el 'espectáculo' incluyó móviles, bufanda y una tarjeta Visa. "¡Métete ahí Edu!", pedía al cámara para captar el momento de las dádivas. "¡Que este hombre sea feliz, joder!", sentenció antes de despedirse con un "por lo menos va a tener el hombre para ver el partido tranquilito y caliente".

A continuación, Lama retransmitió para la Cadena Ser el encuentro Atlético-Fulham todavía con la marejada provocada por la destitución horas antes del director de Carrusel Deportivo Paco González.

Las reacciones ante la conexión fueron inmediatas y mayoritariamente negativas. En twitter se multiplican las quejas y críticas furibundas a través de #disculpaslama y #dimisionlama. Incluso, en Facebook consta un grupo titulado Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo.

Elena Sánchez ha pedido disculpas en nombre de la cadena y del propio Manolo Lama, que lo ha hecho en los informativos de Cuatro. "Su voluntad, por supuesto, no era perjudicar, hacer daño, ni molestar a los espectadores. Lo sentimos mucho", sostiene la directora de contenidos de Cuatro. "Un directo no justifica un error y porque sabe que fue de mal gusto", añade.

En la recta final de Cuatro Deportes, Manolo Lama pidió disculpas junto al presentador Manu Carreño "a quien se pudiera sentir ofendido", argumentando que "lo que pretendí es arrancar una sonrisa a una persona que lo pasa mal". Reconociendo lo desagradable del resultado, el periodista dijo haber intentado "que los Atléticos demostraran que saben ser solidarios por ahí fuera".

Cuatro ha emitido un comunicado de disculpas en el que incluye las disculpas del periodista y de dónde surgió el hilo de la conexión en directo para el informativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios