TV-Comunicación

"No hay papeles pequeños sino actores pequeños"

Actor por vocación, Santiago Molero es Cipriano, el tabernero de Águila Roja. Cuenta con una larga trayectoria profesional, que abarca todas las áreas de la interpretación. Ha trabajado en cine y es fundador de su propia compañía de teatro Sexpeare. En televisión apareció en series como Gominolas, Aída o El comisario. Ahora sigue tras la barra de su posada.

-¿Donde cree que está el secreto de Águila Roja?

-Águila gusta a la gente, de muchas clases sociales y de cualquier edad. Un público amplio que hace que la serie la puedan disfrutar muchos tipos de personas. Quizás ese puede ser una de las claves. Además de que tiene una paleta de colores grande, para todos los gustos.

-Cipriano es un personaje que ha ido creciendo a lo largo de las dos temporadas anteriores. ¿Lo seguirá haciendo en esta temporada?

-Águila Roja es muy coral, más de lo que en principio puede parecer; y a mí eso me encanta. Cipriano, en concreto, es un tipo que a la gente le enamora, porque es un hombre del pueblo, normal, humilde. A la gente le gusta la ficción pura y dura, pero también lo cotidiano. Mi personaje es cierto que ha ido creciendo, sobre todo, a lo largo de la segunda y aún más en la tercera. Cipri tendrá un desarrollo dramático, aunque también tendrá secuencias en las que sólo está ahí para decirle "buenos días" al que entra en la posada. No hay papeles pequeños, sino actores pequeños. Cipriano, eso sí, llegará al límite; protagonizará una historia muy dramática.

-Su personaje ha tenido que luchar contra el abandono de su esposa, Inés y contra la gente que no llegan a entender su agonía por encontrarla...

-Son secuencias muy complicadas. La escala de valores de Cipriano se cayó por completo, lo que tenía claro ya no lo tiene y sus prejuicios están cambiando constantemente. La verdad es que es muy interesante para un actor comenzar con un personaje en un punto e ir evolucionando. Sus circustancias no tienen nada que ver a las del principio, y en las temporadas siguientes aún se parecerán menos.

-¿Cómo se desarrollará esta tercera temporada?

-La historia irá a más y no deja de sorprender en ningún momento.

-¿Cómo se vive un día de rodaje en Águila Roja?

-Es una serie muy dura y exigente. Hemos pasado mucho frío y mucho calor, hemos trabajado con lluvia, ha pasado de todo. Pero no nos importa porque somos un grupo muy bien avenido. Grabar Águila es como trabajar en un parque temático.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios