TV-Comunicación

"No quiero triunfar, quiero perder con dignidad"

  • El amigo de Ángel Martín reconoce que el inicio del declive de 'SLQH' llegó con la prohibición de los vídeos de Telecinco

Ha firmado autógrafos como El Esmirriao, porque se lo han pedido, pero él es mucho más, claro. Durante tres años ha sido una de las piezas fundamentales de Sé lo que hicisteis. Hoy baja el telón y Dani Mateo está más que acostumbrado a ver cómo se acaban sus proyectos. El éxito en la televisión es efímero e improbable, por eso se toma esta profesión con filosofía, deportividad y con la intención siempre de hacer cosas dignas, al margen de los resultados.

-Hoy acaba Sé lo que hicisteis y usted personalmente siente...

-...Que era la crónica de una muerte anunciada, pero me siento muy feliz de que sea un programa que haya durado tanto tiempo. Me siento como David Meca cuando llega a los últimos metros tras haber cruzado el Canal de la Mancha. Llega cansado, sufriendo penalidades, pero mira atrás, con todo lo recorrido, y se siente muy orgulloso del trabajo hecho.

-Y la tristeza no se la va quitar nadie.

-Te quedas triste, pero pasa como esa relación agotada. Tenía que terminar porque era lo mejor para todos.

-¿Cuándo percibió que SLQH dejaba de ser lo que fue?

-SLQH ha tenido muchas etapas, ha habido programas muy distintos, pero nunca perdimos la dignidad. Hasta el peor SLQH era bueno. Me empecé a oler el declive cuando dejamos de emitir las imágenes de Telecinco. Y el peor momento fue la marcha de Ángel Martín, porque no volveré a trabajar con alguien como él.

-¿Y ahora qué?

-Me quedo con mono de tele. Me voy al huerto, sigo con mis monólogos y mi madre me ha dicho que monte un locutorio. SLQH siempre supo sobreponerse y así haremos todos nosotros.

-¿Se arrepiente, aunque sea un poco, de haber atizado a la competencia?

-Soy un bufón y hacer burla de todo es mi obligación. Lo que no tiene gracia es que los políticos hagan chistes. Por eso espero que todo el mundo entendiera que en SLQH hacíamos bromas sin más.

-¿Espera algún detalle de Telecinco?

-Telecinco nos tenía que haber pagado algo, en un departamento de Caridad. Nosotros contribuimos a que ellos hicieran una televisión mejor.

-¿Dónde acabará El Esmirriao? ¿lo rescatará algún día?

-Yo giraba por toda España con un espectáculo que se llamara Yo sobreviví a Falete y a SLQH. Si me piden rescatarlo, lo hago. Soy un profesional, ja, ja.

-Usted está acostumbrado a perder. -Yo no quiero triunfar, yo quiero perder con dignidad. Es lo máximo que puedes pedir en esta profesión.

-¿Qué hará cuando hoy se apague por última vez el piloto en el plató?

-Me fumaré un cigarrito y reconoceré que en todo este tiempo hemos estado fenomenal. Y después una fiesta para beber sin parar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios