Toros

Morante, El Juli y Manzanares, base de la programación 2013

  • Los diestros se confirman como pilares de una temporada con cinco corridas menos. Los dos primeros torearán en cuatro festejos y el último en tres, uno de ellos en solitario con toros de varias ganaderías.

Los gestores de la empresa Pagés (Eduardo Canorea y Ramón Valencia) presentaron ayer los carteles del Abono de la Temporada 2013 para la plaza de Sevilla en un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El abono consta de catorce corridas, dos espectáculos de rejones y seis novilladas. Son base de la programación José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares. En el total de festejos, se celebrarán cuatro corridas de toros menos y una novillada más, lo que supone para el abonado, según Valencia, "una reducción, en general, en un 14% o 15%. Desde 2009 no subimos el IPC".

Según Canorea, "se ha conseguido que los carteles tengan verdadero atractivo y tenemos que dar las gracias a aquellos toreros que han decidido hacer una apuesta extraordinaria", en referencia a varios toreros, entre ellos Manzanares y Ventura -quienes afrontarán sendos retos en solitario o Julián López El Juli, que "voluntariamente" se ha apuntado a actuar en la corrida de Miura. Otro tema que saltó a la palestra -ya publicado- es la ausencia de televisión. Según el empresario, no será televisado ningún espectáculo por ninguna plataforma, ni en directo ni en diferido y añadió: "Si alguien tiene interés en ver alguna corrida tendrá que venir a ocupar su localidad en la plaza".

Entre las ausencias comentadas por los organizadores, en respuesta a preguntas de periodistas en la rueda de prensa, se habló en primer lugar de las de José Tomás e Iván Fandiño. Canorea señaló que Valencia llamó varias veces al apoderado de Tomás y no les cogió el teléfono. Sobre Fandiño indicó que se le ofreció la corrida de Fuente Ymbro y no creyó oportuno lidiarla. Con respecto a un posible cartel con diestros sevillanos que quedan fuera, respondió: "No se ha pensado, sinceramente".

Fuera de la programación de la Feria de Abril y de San Miguel, señalaron que en junio y septiembre posiblemente no habrá novilladas y que el 15 de agosto no se celebrará la tradicional corrida con motivo de la Festividad de la Virgen de los Reyes.

Los carteles son:

Domingo 31 de marzo. (Resurrección). Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares.

Miércoles 10 de abril. Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Góngora.

Jueves 11 de abril. Toros de Hijos de Celestino Cuadri para Antonio Ferrera, Leandro y Eduardo Gallo.

Viernes 12 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, David Mora y López Simón.

Sábado 13 de abril. Toros de distintas ganaderías para José María Manzanares en solitario.

Domingo 14 de abril. Toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura en solitario.

Lunes 15 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Martes 16 de abril. Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque, en mano a mano.

Miércoles 17 de abril. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Jueves 18 de abril. Toros de Daniel Ruiz para Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes.

Viernes 19 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Julián López El Juli, José María Manzanares y Antonio Nazaré.

Sábado 20 de abril. Toros de Torrestrella para Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi.

Domingo 21 de abril. Toros de Miura para Rafael Rubio Rafaelillo, Julián López El Juli y Javier Castaño. Matinal de rejones, con toros de José Benítez Cubero-Pallarés para Álvaro Montes, Joao Moura, Manuel Manzanares, Francisco Palha, Luis Valdenebro y Lea Vicens.

Domingo 28 de abril. Novillos de Núñez del Cuvillo para Juan Ortega, Román y Lama de Góngora.

Domingo 5 de mayo. Novillos de Villamarta para Fernando Adrián, Juan Leal y Álvaro Sanlúcar.

Domingo 12 de mayo. Novillos de Conde de la Maza para Miguel Ángel Moreno, Roberto Blanco y Tomás Campos.

Domingo 26 de mayo. Novillos de La Quinta para Tulio Salguero, Rafael Cerro y Tomás Angulo.

Jueves 30 de mayo. (Corpus). Novillos de Fuente Ymbro para Javier Jiménez, Vicente Soler y Miguel Ángel León.

San Miguel

Viernes 27 de septiembre. Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla para Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes, en mano a mano.

Sábado 28 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez para Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 29 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios