Toros

"El gesto lo hago en Sevilla porque es donde más disfruto como torero"

  • Actuará en solitario ante seis toros por primera vez en su carrera El evento tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en la Maestranza

El diestro José María Manzanares, quien por su gesto de lidiar seis toros acapara la máxima atención del abono de 2013, explica: "Es mi primera corrida ante seis toros. ¿Por qué en Sevilla? Porque Sevilla es la plaza que me lo ha dado todo. Tiene una sensibilidad especial. Quería que la primera vez que me las viese en solitario en mi carrera fuera aquí, en la Maestranza. Desde el primer paseíllo, como siempre he dicho, he sentido unas sensaciones especiales. Y me siento muy feliz desde que me veo anunciado. El gesto lo hago en Sevilla porque ha sido y es mi plaza y donde más disfruto como torero. Hacer el paseíllo en ella es un regalo de Dios".

En cuanto al encierro que lidiará, el torero confirmó que los hierros serán los ya avanzados y explicó: "Garcigrande, Cuvillo, Juan Pedro, El Pilar, Victoriano del Río y Victorino Martín. De Victorino será el primer toro que lidie. Me apetece mucho. De Garcigrande he tenido la oportunidad de lidiarla en Sevilla, nada menos que en el Domingo de Resurrección. Y los otros toros son de hierros con los que he podido triunfar en Sevilla".

En cuanto al compromiso, el torero alude al respaldo y los consejos que su padre, el maestro Manzanares, le está aportando: "Son muchos los que me ha ido dando en los últimos meses. Hemos hablado mucho de cómo lo vamos a enfocar. Él ha toreado varias corridas en solitario y tiene experiencia. Siempre recurro a mi padre, porque es el espejo en el que me miro. Me ha comentado que, sobre todo, es fundamental la preparación física y por encima de ello la preparación mental. Dice que hay que mentalizarse bien por si empieza la cosa cuesta abajo saber sobreponerte. Me ha dicho que no me agobie y que disfrute. Y que tenga un poquito más de variedad".

Para ello, ha cambiado su preparación: "Antes, en los tentaderos, cada día, toreaba dos o tres vacas. Ahora, cuatro o cinco. Y espero torear seis cada día cuando se acerque la fecha. Y sobre todo, hago mucho toreo de salón. Es algo que me gusta mucho. Disfruto. Imagino faenas y hasta las plazas donde las hago".

Manzanares, para quien la importancia del reto es decisiva, concluye: "Mi ausencia en América en enero y febrero ha sido para prepararme bien para ese día, que es el más importante de mi carrera. Ojalá sea un paso más en la evolución de mi toreo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios