Toros

Sensaciones de Antonio Nazaré y Jiménez Fortes ante su mano a mano en Sevilla

Los matadores de toros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes escenificaron, en rueda de prensa, en el Hotel Vincci de Sevilla, el mano a mano que mantendrán mañana en el ruedo de la Maestranza de Sevilla, con toros de Perera, a partir de las seis de la tarde. El sevillano y el malagueño, dos toreros emergentes que únicamente han coincidido en un cartel en sus carreras y en terna, coinciden en la importancia de esta próxima cita.

Como representante de la empresa Pagés, organizadora del evento, Pedro Rodríguez Tamayo afirmó que los citados diestros, que "representan a una nueva generación, andan pegando con mucha fuerza" y que esta corrida puede suponerles un impulso para que "alcancen lugares que les corresponden ya".

Ante distintas preguntas a ambos toreros, la mayoría referidas a este mano a mano, Nazaré afirmó que "la competencia está ahí. Necesito dar otro golpe. No creo que este mano a mano llegue devaluado. Tiene su historia. Y cada uno dará lo mejor de sí, con su estilo".

Por su parte, Jiménez Fortes detacó que "es importante que el cartel se hiciera a comienzos de temporada. Ambos llegamos ahora con la misma ambición y con la misma o más expectación y en un buen momento. Cada tarde es diferente y una incógnita".

Con respecto a la situación profesional de ambos, Nazaré, que ha contado con escasas oportundiades, apuntó que "no puede caer uno en el pesimismo. Mi preocupación es prepararme. Habrá quien piense que si el viernes no salen las cosas tengo que irme a mi casa". Fortes, quien se negó a revelar si ya tiene nuevo apoderado, continuó: "Estoy contento de haber toreado este año en muchas ferias. Sevilla es una oportunidad de encaminar mi carrera".

Con respecto a lo que representa en concreto la corrida del viernes, el sevillano explicaba: "Es el primer mano a mano que voy a torear. Como dijo una figura del toreo, yo no disputo con el de al lado, sino con el de enfrente, el toro. Es especial para revitalizar mi carrera y tener una buena posición de salida en la próxima temporada". Y el malagueño refirió: "Son tres toros para cada uno. El que tenga más fresca la mente, más ambición y mayor suerte, triunfará. La otra vez, no lo conseguí por la espada y ahora, en septiembre, puedo resolver. Para mí lo más preocupante es la corrida y que responda la gente. Es una cita importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios