Víctor Puerto. matador de toros

"Mi objetivo son Sevilla y Madrid como trampolín para volver al circuito"

  • Comienza una nueva etapa apoderado por el ganadero salmantino Alipio Pérez Tabernero

El matador de toros Víctor Puerto ha sellado un acuerdo de apoderamiento con el ganadero salmantino Alipio Pérez Tabernero. El diestro manchego, afincado en Sevilla, señala que la relación profesional "viene de nuestra amistad de toda la vida. Me conoció en su finca cuando yo era un crío. Para mí es muy importante tener a una persona que se entregue en cuerpo y alma para representarme".

Puerto, además de por su apoderamiento, es noticia por una inoportuna lesión sufrida cuando toreaba en el campo, debido a una voltereta, y por la que no podrá continuar su campaña mexicana -estaba anunciado el próximo domingo en la plaza de Villa Hidalgo-: "Tengo una rotura parcial de ligamento de la pierna izquierda. Espero estar listo para comienzos de febrero y si es posible volver a México, donde el año pasado disfruté mucho en plazas como Monterrey o en un festival en Aguascalientes".

El diestro, que sumó el año pasado cerca de treinta festejos, aunque no pisó las plazas de primera categoría, explica: "Toreé una decena en México y en España sumé 18 corridas y un festival. Me sirvió para afianzarme y para vivir momentos muy bonitos". Todo ello dentro de una etapa en la que "apuesto más por mi sentimiento que por aquella necesidad de cortar orejas. De esta manera, estoy disfrutando ahora mucho más de mi profesión". Y de entre sus faenas, destaca "la que realicé a un toro de Marca en Bolaños de Calatrava y otra en Valdepeñas".

En cuanto al planteamiento para 2014, Víctor Puerto afirma: "Quiero estar en todas las plazas, en las ferias principales. Eso me motiva muchísimo. Sé que no será fácil, máxime en las circunstancias en las que nos encontramos, con menos espectáculos. Mi ilusión es estar en Sevilla. Ha habido años que no estaba capacitado y ahora sí lo estoy. Mi objetivo es Sevilla y Madrid como trampolín para volver al circuito. Son dos plazas en las que he tenido éxitos y que dan fuerza al torero para entrar en las ferias importantes. Aquí en Sevilla, por ejemplo, recuerdo con mucho cariño, entre otras faenas, una que hice a un toro de Gavira al que corté dos orejas en una Feria de San Miguel".

El torero, que dedica varias horas del día a la rehabilitación, concluye: "En definitiva, este nuevo apoderamiento me ilusiona para seguir siendo fiel a mis sentimientos como torero, que quiero expresar de nuevo en plazas de máxima categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios