Toros

Manzanares incide en la falta de respeto de la empresa Pagés

  • El alicantino se reitera en el litigio que el G-5 mantiene con Eduardo Canorea y Ramón Valencia

Jose María Manzanares considera que, por el bien de la Fiesta de los toros, los toreros deben empezar "a relacionarse más directamente con la sociedad", según expresó en una reunión con la prensa en la ganadería salmantina de Garcigrande. Antes de dialogar con los periodistas, Manzanares compartió un tentadero con varios alumnos de las escuelas taurinas de Salamanca y Madrid, que recibieron constantes consejos del torero.

Manzanares conversó sobre distintos aspectos de la actualidad taurina e hizo hincapié en su negativa -así como la de otras cuatro figuras del toreo como El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante- a torear en la Maestranza de Sevilla mientras permanezca al frente la empresa Pagés. "Se trata sólo de una decisión puntual para exigir de esa empresa un respeto que hasta ahora no nos ha demostrado a los toreros, comportándose y expresándose hacia nosotros de una manera intolerable. No hay un mayor interés que ese por nuestra parte, ni siquiera económico, aunque no haya acabado de entenderse por parte de algunos sectores".

Del mismo modo, el de Alicante considera que tampoco acabó de entenderse bien la unión de figuras que hace dos años se dio en llamar como G-10, que no acabó de resolver muchas de las cuestiones que se plantearon. "Aquello implicaba mucha lealtad al grupo, pero los intereses particulares y los de otras personas, así como la situación personal de cada uno no ayudaron. Faltó compromiso por parte de algunos miembros y también complicidad con otros sectores", explicó el torero. "Pero eso ya es agua pasada. Ahora está caliente el asunto de Sevilla, que me ha hecho tomar una decisión muy dolorosa porque voy a dejar de torear en la plaza que más me ha dado y donde más me siento. Creo que su afición lo entenderá, pero no voy a torear este año por solidaridad con mis compañeros, a sabiendas de que será ya algo irrecuperable. De hecho, he decidido no hacer el paseíllo en ninguna otra plaza durante todo el tiempo que dure la Feria de Sevilla, como una forma de guardarle la ausencia a la Maestranza. Pero, aun así, tengo la esperanza de que el asunto se solucione a lo largo de este mismo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios