Toros

Escribano, El Juli y los 'miuras', premiados por la pasada Feria de Abril

  • Se trata de los galardones que otorga la tertulia taurina sevillana 'Los Toros en la Taberna', que se entregarán el próximo viernes en la Taberna del Alabardero.

La tertulia taurina sevillana Los Toros en la Taberna ha premiado a los diestros Manuel Escribano y Julián López El Juli, y a la ganadería Miura dentro de la XIII edición de sus galardones correspondientes a la pasada Feria de Abril que se entregarán el próximo viernes en la Taberna del Alabardero. 

El jurado de este grupo de aficionados, presidido por el escritor y profesor Antonio Zoido, acordó otorgar el premio A la Mejor Lidia y Muerte al diestro Manuel Escribano "por la vibrante y completa faena realizada el pasado 21 de abril de 2013 al segundo de sus toros, perteneciente a la ganadería de Miura", tal y como detalla el acta de dicho jurado. 

El premio Al Toro de vacas correspondió al toro Datilero, de pelo y capa cárdeno y perteneciente a la ganadería de Miura, que sirvió a Escribano para cimentar su gran triunfo en esa corrida que cerraba la Feria de Abril de 2013 y en la que sustituía a El Juli. 

El premio Al detalle Torero correspondió al diestro Julián López El Juli, que, según el jurado, destacó "por su profesionalidad, pundonor y vergüenza torera, que le llevó a ser cogido por el primero de sus toros en la corrida celebrada el viernes 19 de abril de 2013, con un ejemplar de Toros de Cortés, después de haber obtenido el mayor triunfo del ciclo en las corridas celebradas hasta esa fecha". 

El jurado de la tertulia Los Toros en la Taberna ha concedido un cuarto premio al recuerdo del mítico diestro trianero Juan Belmonte "por su revolucionaria y arrolladora concepción del toreo, basada en la cercanía, el temple y la cadencia artística, que le llevó, en contraposición complementaria con su contemporáneo Joselito, a sentar las bases éticas y estéticas del toreo moderno. 

La Taberna del Alabardero completa estos premios concediendo unas menciones especiales tituladas 40 Taberna del Alabardero al diestro Julio Pérez Vito y el rejoneador Ángel Pereda Pineda, por sus respectivas trayectorias y ser ejemplos como personas dedicadas al mundo del toro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios