Toros

La lección de hoy... toreo

  • Dávila Miura y profesionales explican nociones básicas del arte de Cúchares a unos 700 alumnos de una decena de centros escolares.

Unos 700 estudiantes de distintos colegios, institutos y facultades de Sevilla participaron ayer en la primera jornada del denominado Taller de Tauromaquia que se realiza, por primera vez en la historia, en el ruedo de la Maestranza.

Esta actividad, puesta en marcha por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, se desarrolló desde las diez y media de la mañana a dos de la tarde, con presencia constante de grupos de estudiantes que fueron rotando para conocer los tercios del toreo, todo ello bajo la tutela de una veintena de monitores que les explicaban detenidamente varias suertes fundamentales del toreo.

El matador de toros Eduardo Dávila Miura fue el encargado de dirigir esta primera jornada, acompañado de su equipo del Club de Aficionados Prácticos. Durante la mañana, participaron los colegios Juan de Mairena, Esclavas, Buen Pastor, Tabladilla, Porta Coeli, Compañía de María, San Juan Bosco, Escuela de Ingenieros y universitarios de la Tertulia Taurina Universitaria, el Aula Taurina de Loyola, Juventud Taurina de Sevilla y Foro Juventud y Tauromaquia.

Hoy, puertas abiertas

Hoy, el segundo y último día de este Taller, se plantea como una jornada de puertas abiertas en la que cualquier persona puede acceder a la plaza gratuitamente para participar en esta actividad y hacerlo además bajo la atenta mirada de toreros consolidados y otros profesionales, que tendrán un contacto directo con los aficionados. Está previsto que intervengan Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano, Daniel Luque, Antonio Nazaré, Paco Ureña y Esaú Fernández, entre otros. El coso sevillano abrirá de 19:00 a 21:00, en lo que es una iniciativa histórica por parte de la Maestranza. Todos los interesados, sin límites de edad, deberán dirigirse un poco antes de las siete de la tarde a la Puerta del Príncipe, como punto de encuentro y acceso a la plaza.

Al igual que sucedió con los escolares, todos los participantes de hoy tendrán la oportunidad de coger un capote para lancear, una muleta para dar pases y practicar la suerte de banderillas en un carretón e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas; contando con el apoyo de un equipo de profesionales del toreo, incluidos varios diestros y utilizando más de 40 capotes y muletas que se pondrán a su disposición.

La iniciativa se enmarca en las actividades que la empresa Pagés está desarrollando para promocionar la Fiesta en Sevilla y que ha lanzado con el lema: "Una apuesta por el mañana", pensando fundamentalmente en que los más jóvenes disfruten de esta experiencia única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios