Toros

Aumentan ligeramente los festejos en Sevilla en 2015

La temporada 2015 se cerró con 68 espectáculos taurinos en la provincia de Sevilla, según las estadísticas presentadas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que destaca la "tímida recuperación" de cifras con respecto a la campaña anterior.

Del total provincial, 19 festejos fueron corridas de toros; 9 novilladas picadas; 11 novilladas sin picar y el resto se repartieron entre los cuatro espectáculos de rejoneo, tres becerradas, siete festejos mixtos y quince festejos populares.

Según el cuadro comparativo de los festejos consignados desde 2001 parece que la tendencia descendente concluye y comienza una leve línea ascendente, ya que los 68 festejos de esta temporada suponen tres más que las dos anteriores, aunque aún se está lejos de los niveles de 2005, cuando se duplicaba este número de festejos.

Comparando los festejos celebrados en 2014, la temporada de 2015 brindó cuatro corridas de toros, tres novilladas y un festejo mixto más.

El porcentaje de festejos que se celebraron en 2015 en la Maestranza respecto del total de la provincia se acerca otra vez a los porcentajes de los años 2011, 2013 y 2014 (41%), después de que en la temporada 2012 se elevara al 52%. A esas cifras hay que unir las clases prácticas y magistrales que, aunque no computan como festejo oficial, suponen un trampolín para los alumnos de las escuelas taurinas.

En 2015 se celebraron ocho de estas clases prácticas divididas entre las tres de la Escuela de Camas, las cuatro de Sevilla y la que organizó la Escuela de Espartinas, mientras que la escuela de Sevilla-Amate también organizó dos clases prácticas fuera de la provincia.

Las estadísticas también recogen que la inmensa mayoría de los festejos computados, 56, se celebraron en plazas fijas, frente a los siete que tuvieron lugar en recintos portátiles y los cinco populares.

Destaca a ausencia de festejos en cinco municipios que sí los celebraron en 2014 (El Coronil, El Real de la Jara, Espartinas, Herrera y Pruna), mientras volvieron a los circuitos del toreo municipios como Alcalá del Río, Coria del Río, Fuentes de Andalucía, La Campana y La Puebla del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios