Deportes

Un clásico contra un debutante

  • El conjunto colchonero regresa a la cita onubense, de la que es uno de los habituales cada verano, con todo su potencial · El Sporting se estrena como participante con el objetivo de estar en la final

El Atlético ultimará su puesta a punto para la Supercopa de Europa en el Trofeo Colombino de Huelva, la prueba final de este verano para el conjunto rojiblanco, que afronta la cita con todo su potencial ofensivo y con el Sporting de Gijón como primer rival.

Allí estarán el uruguayo Diego Forlán, ya restablecido de unas ampollas en los pies y que disputará su primer amistoso de esta pretemporada, el argentino Agüero, Reyes, Fran Mérida o el portugués Simao, las principales referencias en ataque del nuevo proyecto del conjunto madrileño.

Es la última prueba para el Atlético antes de la Supercopa de Europa del 27 de agosto contra el Inter y la primera vez en este verano que Quique Sánchez Flores dispone de Forlán para un encuentro, tras las vacaciones del charrúa por el Mundial y las ampollas que le impidieron jugar hace cuatro días ante el Mallorca.

Entre ambos encuentros, el entrenador volverá a dar minutos a casi todos sus futbolistas. De hecho, ha convocado a 24 jugadores para Huelva, la mayoría de los que formarán parte de la plantilla para esta temporada, en una lista de la que descartó por decisión técnica a Juanito, cuyo futuro está fuera del Atlético.

Tampoco viaja el portugués Tiago Mendes, fijo para este curso en las filas del club rojiblanco, pero que sólo lleva un entrenamiento con el equipo, tras su cesión por una campaña más procedente del Juventus, y que aún debe alcanzar la forma física, por lo que no ha entrado en la citación para los dos últimos choques de pretemporada.

El resto de la plantilla estará en Huelva, incluidos Álvaro Domínguez, ya recuperado de un golpe en la rodilla izquierda, y el argentino Salvio, que saldrá cedido o se quedará sin ficha hasta diciembre, a la espera de que Agüero y Godín obtengan la doble nacionalidad, por el exceso de extra-comunitarios en el equipo.

Esas son las principales novedades del Atlético para el Colombino, al que llega necesitado de buenas sensaciones, después de una pretemporada algo irregular, que arrancó con tres victorias (ganó 2-8 en Alcalá de Henares, 1-2 al Betis y 0-3 a una selección de jugadores de la liga tailandesa), pero que ha continuado con dos empates, en el Trofeo Carranza, y una derrota, 3-2 ante el Mallorca.

Delante tendrá aun Sporting que llega con todo su potencial y se estrena en el torneo onubense. Los asturianos pretenderán hacer valer su ilusión y las ganas de agradar en esta primera participación. Los de Preciado parten a priori con el conjunto con menor potencial para alzarse con la Carabela de Plata, aunque en estas fechas de la pretemporada hay muchos factores que vuelven imprevisibles los encuentros. El Sporting no quiere ser una comparsa en la cita onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios