Algeciras

El PP lamenta que no se cree un museo del ferrocarril en la estación

  • Landaluce afirma que las obras de Adif son la ocasión perfecta para hacer este reconocimiento

El presidente del Partido Popular de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, puso ayer de manifiesto su intención de seguir luchando por conseguir la consecución de un museo del ferrocarril en la ciudad. Lamentó la oportunidad perdida en que se ha convertido la remodelación de la nueva estación de Adif y la antigua de Renfe para incluir en el proyecto el museo.

Landaluce explicó que se cuenta con material más que suficiente en referencia a la historia de la ciudad en relación con el ferrocarril, por lo que no existiría mejor destino a estas instalaciones remodeladas que este recordatorio permanente a la historia de Algeciras y el tren.

El portavoz del PP recordó que Algeciras cuenta con una de las líneas más antiguas de la península, inaugurada en 1890. Desde que en 1848 se inaugurase la primera de estas líneas, que unía Barcelona con Mataró, la red ferroviaria fue expandiéndose por el territorio español, pero la línea entre Bobadilla, Ronda y Algeciras, supuso para los expertos de entonces todo un reto a nivel técnico, ya que la particularmente dificultosa orografía del terreno significó todo un alarde de ingeniería para conseguir superar con éxito un trazado repleto de inconvenientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios