Videojuegos

Microsoft adquiere Havok

  • Durante los últimos años, el motor gráfico de la compañía irlandesa ha sido utilizado en más de 600 títulos.

Microsoft ha confirmado la adquisición de la desarrolladora irlandesa responsable del motor de física Havok, hasta ahora propiedad de Intel. Desde la generación pasada, más de 600 títulos, algunos tan populares como The Elder Scrolls V: Skyrim, Uncharted 3, la serie Call of Duty y Assassin's Creed, entre otros, han empleado el engine de la desarrolladora.

Según parece, Microsoft tiene previsto emplear los recursos de la compañía para continuar con la tradición de proporcionar a los desarrolladores herramientas necesarias para dar rienda suelta a su creatividad. Parte de esta innovación incluirá la construcción de un servicio en la nube más completo, que ha comenzado a mostrar en juegos como Crackdown 3.

Aunque la propietaria de los derechos del motor ahora será Microsoft, desde la compañía han confirmado que seguirán trabajando con las desarrolladoras licenciando herramientas de desarrollo a terceros. "Creemos que Havok es una fantástica adición para Microsoft, además de las herramientas existentes y componentes de la plataforma para los desarrolladores, incluyendo DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure. Havok comparte la visión de Microsoft para capacitar a las personas para crear mundos y experiencias que nunca se han visto antes,  estamos ansiosos de compartir más de esta visión en un futuro próximo".

El mayor segmento de la desarrolladora hasta ahora corresponde al llamado Havok Game Dynamics SDK, un motor físico de simulación dinámica utilizado en videojuegos que recrea interacciones entre objetos y personajes del juego. Detecta colisiones, gravedad, masa y velocidad en tiempo real llegando a recrear ambientes realistas y naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios