DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Vídeo: Marmolejo, la plata hecha altar

  • Alejandro Marmolejo nos abre las puertas de su taller y nos cuenta las raíces, curiosidades y anécdotas de esta tradicional familia de orfebres sevillanos.

El taller de orfebrería Marmolejo nace en 1908 con el platero Manuel Marmolejo Díaz. Desde entonces, la reconocida firma de esta familia, marcada por la figura de Fernando Marmolejo Camargo, ha realizado numerosos encargos que han ornamentado la Semana Santa de Sevilla, pero también las de muchas otras localidades e infinidad de lugares y enclaves.

Piezas tan representativas como el llamador del Baratillo, los ramos de azucenas de la Giralda o su obra maestra, el camarín de la Esperanza Macarena, son obras que forman parte del arte sacro de la ciudad.

Alejandro Marmolejo pertenece a la cuarta generación de orfebres de su familia y dirige actualmente, junto a su hermano Juan José, el taller de la Plaza de Molviedro.

En este vídeo nos descubre la historia de su familia y su trabajo; anécdotas y piezas que han marcado un antes y un después en su carrera y la situación actual que vive la artesanía religiosa sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios