Cofradias

Vídeo: San Esteban inaugura la luz artística de su iglesia

  • Con una inversión de 59.000 euros, la Iglesia de San Esteban y la Fundación Sevillana Endesa han dotado al templo de 129 puntos de luz.

La Iglesia de San esteban inauguró la iluminación artística interior del templo con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y el vicepresidente de la Fundación Sevillana Endesa, Ramón María Serrera, entre otros.

El acto comenzó en penumbra con las palabras del Rector de la Iglesia de San Esteban, José Robles Gómez. Más tarde, comenzaron a iluminarse lentamente los 129 nuevos  puntos de luz instalados por todo el templo, mientras la capilla musical San Telmo, interpretaba diversas piezas musicales del siglo de las Luces.

Ahorro de energía

Este proyecto de embellecimiento ha supuesto una inversión de 59.000 euros, aportados en partes iguales por la Fundacion Sevillana Endesa y por la Iglesia de San Esteban.

La potencia total instalada es de sólo 6,05 kilovatios, lo que supone un coste de energía consumida, con toda la iluminación encendida, de 0,92 euros/hora. De esta manera, la iluminación se ha llevado a cabo bajo criterios de sostenibilidad, tendentes al ahorro de energía y a la conservación de obras de arte.

Las técnicas empleadas han sido de iluminación indirecta, para llenar grandes espacios, y de iluminación directa, de acentuación, para destacar imágenes y símbolos. La primera se ha realizado con lámparas de descarga master colour y fluorescencia compacta de última generación, para la segunda se han utilizado pequeños proyectores con lámparas de tecnología led.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios