DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Vídeo: Una rosa para Santa Marta

  • El misionero claretiano Antonio Sanjuán fue la primera persona en colocar la flor sobre el monte de lirios del Cristo de la Caridad.

El misionero Antonio Sanjuán CMF estuvo destinado en Sevilla durante los años 70, pero ya desde hacía mucho tiempo, era un enamorado de la Semana Santa de nuestra ciudad: "Mi madre, que era muy creyente y mariana, me contaba entre lágrimas cómo presenció el tiroteo a la Virgen de la Estrella; aquello me impresionó tanto que no ha pasado un trimestre sin ir a verla. Fue lo que me introdujo en la Semana Santa de Sevilla".

Durante todos esos años ha podido vivir muchas experiencias y anécdotas vinculadas a hermandades como la del Silencio y Santa Marta, de las que es hermano. Entre todas ellas, el padre Antonio fue quien colocó por primera vez en el paso, una rosa roja bajo la mano del Cristo de la Caridad.

"Es cierto que después, el periodista Iñaki Gabilondo se la comenzó a poner como ofrenda y petición, y de hecho no sé si aún sigue haciéndolo, lo que sí sé que es la rosa sigue puesta, que por supuesto hoy  y por esa bonita historia es un signo de fe; e incluso ha cobrado varias interpretaciones lo que un día empezó como algo sencillamente estético.  Lo que importa es lo que realmente significa ahora para quien la contempla".

Antonio nos lo cuenta todo en este vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios