Cofradias

Vídeo: Llegó el gran día

  • ¿Cómo se prepara un armao de la Macarena? ¿Qué y cómo lo vive? Dos de ellos, los hermanos Castañeda, nos lo cuentan todo en este vídeo.

Manuel Ángel y Jorge Castañeda son macarenos desde que nacieron. Llevan 8 años perteneciendo al cuerpo de "Armaos" de la Macarena y cada vez que tienen que volver a vestirse lo viven como el primero.

"Para nosotros es un privilegio poder ser embajadores de la hermandad por Sevilla para anunciar lo que se va a vivir durante la Madrugá". "La Centuria Romana lleva a Nuestra Señora de la Esperanza a mucha gente que no puede disfrutarla. Ser Armao es un orgullo". Así expresan los hermanos Castañeda su sentir macareno. Representan un papel que va mucho más allá de vestirse de romano y andar por las calles de Sevilla durante la estación de penitencia.

Algunos están listos ya desde las 8 de la mañana. Toda una jornada llena de visitas protocolarias, gestos de esperanza como la visita al Hospital Virgen Macarena, anécdotas y muchas emociones vividas en casi 24 horas.

Te lo contamos todo en este vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios